Teatro, exposiciones y talleres completan la agenda cultural de otoño en San Pedro del Pinatar

La concejalía de Cultura de San Pedro del Pinatar ha programado para el último trimestre del año obras de teatro, espectáculos musicales, exposiciones y talleres dirigidos a todos los públicos.

La concejal de Cultura de San Pedro del Pinatar, Silvia Egea, ha presentado hoy en rueda de prensa la agenda cultural de la temporada de otoño, que agrupa teatro, música, exposiciones y talleres para un público muy amplio durante el último trimestre del año en la Casa de la Cultura.

La edil ha explicado que uno de los pilares de esta programación es la difusión y fomento de la cultura, principalmente entre los más pequeños, por lo que gran parte de esta programación tiene como destinatario el público infantil.

Así, la programación teatral arranca este sábado, 8 de octubre, con la obra infantil "Las aventuras de Don Quijote", de la compañía El retablo. El viernes 28 de octubre será el turno de la comedia dramática "Las hermanas Rivas", la historia de un amor a tres bandas basada en el cuento "La intrusa" de Borges.

El viernes 11 de noviembre, la Casa de la Cultura acogerá "Una noche en Buenos Aires", un espectáculo en el que dos violinistas y dos bailarines transportarán al público a las calles de la capital argentina.

El sábado, 26 de noviembre, en el marco de la programación Titeremurcia, los más pequeños podrán disfrutar de la obra "7 ratones", de la compañía Petit Bonhom y el ciclo se cerrará también con los títeres de la obra "El Gran traje", el 10 de diciembre, a cargo de la compañía La Sal.

La programación cultural incluye también las exposiciones pictóricas "Retratos", de Sebastián García, profesor de dibujo del Instituto Manuel Tárraga Escribano, del 14 al 28 de octubre, y "El Mar no es sólo Azul", una muestra de expresionismo abstracto realizada por Paulina Real, del 18 de noviembre hasta final de año.

La concejal ha señalado que durante este trimestre se desarrollarán también el taller de pintura, impartido por el pintor murciano José Semitiel, con grupo infantil y de adultos; el taller de ajedrez, que ofrece el club de Ajedrez Mar Menor; animación a la lectura para los más pequeños, a cargo de Sara Martínez, y un club de lectura, coordinado por El Árbol Rojo y Ángel Salcedo.

La Casa de la Cultura acogerá también, como viene siendo habitual, el cine forum todos los miércoles a las 18:00 horas y el segundo y cuarto sábado de cada mes el Cine Peques, a las 11:00 horas.

Los interesados pueden obtener más información a través de la página web municipal, en la Casa de Cultura o en el Centro de Iniciativas Turísticas, donde podrán adquirir las entradas para las diferentes obras. También pueden realizar su reserva a través de los teléfonos 667.637.127 y 968.182.575.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES