Más de 200 familias numerosas se benefician de las bonificaciones del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar

El presidente de la Asociación Regional de Familias Numerosas, Gonzalo Sánchez, ha trasladado a la alcadesa las demandas de este colectivo, que en San Pedro del Pinatar cuenta con 517 familias numerosas con título, 122 de categoría especial.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, junto al concejal de Hacienda, José Fernández, se han reunido hoy con el presidente de la Asociación Regional de Familias Numerosas (FANUMUR), Gonzalo Sánchez.

En San Pedro del Pinatar hay 517 familias númerosas, de las que 122 son de categoría especial, con cinco o más hijos. Al respecto, la alcaldesa ha trasladado al presidente de FANUMUR las ayudas y bonificaciones que el Ayuntamiento ofrece a este colectivo.

Así, las familias numerosas tienen un 40% en la bonificación del IBI, que llega hasta el 80% en las de categoría especial, una medida de la que se han beneficiado 196 familias en el último año. También se bonifica el 40% en los impuestos municipales de agua y basura, reducción que ha favorecido a 152 familias.

Además, en el último año el Ayuntamiento han dado 4.243 bonos de transporte público gratuito, que se traducen en viajes en autobús urbano, a miembros de familias numerosas.

El Ayuntamiento también cuenta con reducciones de hasta el 50% para este colectivo en los precios públicos y tasas de otros servicios como los cursos de la Universidad Popular, la cuota de la escuela de verano municipal o la matricula de los cursos y escuelas deportivas municipales.

Por su parte, Gonzalo Sánchez, ha solicitado a la alcaldesa una reducción de 50% a familias numerosas de categoría general, y e un 90% a las de categoría Especial en los impuestos y tasas de competencia municipal, con carácter universal, así como una bonificación en el consumo de agua y la colaboración del Ayuntamiento para implementar y potenciar el "Plan + Familia", dirigido a los comercios, en la localidad.

La alcaldesa se ha comprometido a estudiar estas medias y seguir trabajando para apoyar a las familias pinatarenses y mejorar progresivamente su calidad de vida.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES