437.000 euros para realizar un nuevo desvío de las aguas depuradas de la Edar de San Pedro del Pinatar a la desalobradora de El Mojón

El Consejo de Gobierno ha autorizado, a propuesta de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, destinar 437.000 euros, con cargo a los presupuestos de la Entidad Regional de Saneamiento (Esamur), para realizar una nueva conducción de salida para mejorar la reutilización de las aguas regeneradas de la Estación Depuradora de Aguas residuales (Edar) de San Pedro del Pinatar.

En concreto, la Consejería ha redactado un proyecto técnico para llevar a cabo los trabajos necesarios para conectar la Edar de San Pedro del Pinatar con la desalobradora de El Mojón.

La realización de este proyecto permitirá el aprovechamiento de esta agua para regadío, otra de las medidas promovidas por el Gobierno regional para poner a disposición recursos hídricos debido a la situación que atraviesa la Región y, en concreto, el Campo de Cartagena.

Las aguas depuradas de la Edar de San Pedro del Pinatar pondrán a disposición de los regantes de la Comunidad del Campo de Cartagena un total de 2,7 hectómetros cúbicos de agua, que son los que está previsto tratar en la estación en un año.

El plazo de ejecución previsto es de tres meses.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES