Federación de Asociaciones Gitanas FAGA - Programa Edukalo

La Federación de Asociaciones Gitanas FAGA, llevara a cabo un año mas en San Pedro del Pinatar el Programa de Tutorizacion, mediación y Absentismo escolar con el Alumnado Gitano de San Pedro del Pinatar , el inicio se producirá como cada año después de firmar convenio de colaboración con el Ayuntamiento y distintas concejalias del mismo.

El Programa Edukalo esta abierto a llevarse a cabo en otros ayuntamientos de la Región de Murcia con la colaboración e implicación de los ayuntamiento de las localidades que estén interesadas.

Desde Faga estamos dispuestos a reunirnos tanto con centros como ayuntamientos para sentar bases y establecer líneas de trabajo para trabajar desde la tutorizacion con el alumnado gitano ya que sabemos y sea comprobado que la motivación en el alumno nos lleva a una reducción importante a los casos de absentismo escolar , nuestros alumnos también cuentan fuera del horario escolar con talleres de refuerzo que lis imparten voluntarios cualificados  cabe decir que por tres años consecutivos los centros de San Pedro del Pinatar. Tanto de secundaria como primaria han certificado que nuestra labor a tenido unos resultados beneficiosos y se han percibido en el alumnado gitano sobre todo en su rendimiento académico.

Edukalo cuenta con un equipo de profesionales que se dedican a trabajar con la educación y sobre todo con el fin de conseguir que el alumnado gitano llegue a terminar secundaria y sea un alumno que vaya a clase motivado y se sienta agusto en su centro y una de las formulas que empleamos para conseguir estos objetivos es trabajando con Mediadores gitanos en los centros y llevando la cultura gitana a las aulas por que hasta ahora poco se sabe de nuestra cultura como pueblo dentro del ámbito de la enseñanza y eso también hemos comprobado que forma dentro de el conjunto de cosas la desmotivacion para el alumno ya que la cultura que el pueblo que no se conoce su cultura tiende a desaparecer como tal.

Desde Edukalo también trabajamos la formación y asesoramiento al profesorado sobre cultura gitana y sus costumbres e historia.. Y como no.. también se trabaja con la familia con el fin de motivar y concienciar a los padres de la importancia que tiene la educación para sus hijos.

Federación de Asociaciones Gitanas FAGA

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES