La Comunidad conmemora el Día Internacional de la Juventud en San Pedro del Pinatar

La consejera Noelia Arroyo asistió esta mañana a la lectura del manifiesto y recuerda que la Región de Murcia tiene "una juventud sana, implicada y participativa que es una prioridad para el Gobierno"

La consejera de Cultura y portavoz del Gobierno, Noelia Arroyo, asistió hoy al acto organizado en San Pedro del Pinatar con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Juventud con el que el Gobierno regional ha querido mostrar a los jóvenes de la Región de Murcia "su más firme apoyo" y su objetivo de "seguir innovando, creando y potenciando iniciativas que fomenten la actividad joven y que estén especialmente centradas en proporcionarles una formación adecuada al mercado laboral".

Arroyo asistió, junto a la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, el director general de Juventud, Francisco Sánchez, y miembros de asociaciones y consejos locales de la juventud, a la lectura del manifiesto en el que los jóvenes dejaron claro su interés en "participar en la sociedad y en la adopción de decisiones". En el texto se repasaron algunas de las políticas impulsadas desde la Organización de Naciones Unidas, la Unión Europea y el Instituto de la Juventud que trabajan "por la juventud y para la juventud" y que persiguen "la construcción de una sociedad mejor".

Tras el acto, la titular de Cultura y responsable del área de Juventud aseguró que "las políticas del Gobierno regional están centradas en cada joven de la Región y así lo hemos demostrado durante el primer año de gestión". Para ellos, "que son el futuro de la sociedad, hemos puesto en marcha nuevas políticas y hemos recuperado y fortalecido otras acciones de formación y también culturales y de ocio con las que queremos ir de la mano y ayudar a una juventud sana, implicada y participativa que siempre ha demostrado que quiere formar parte del desarrollo de esta Región".

Prioridad por el empleo juvenil

La consejera y portavoz también se refirió a los datos que evidencian el descenso del desempleo juvenil en la Región de Murcia. "La prioridad de este Gobierno es el empleo y por eso nos sentimos especialmente contentos con los últimos datos recibidos, ya que, según la Encuesta de Población Activa, somos la región donde más ha bajado el paro y que más empleo ha creado".

El programa 'Club de Idiomas', "otra apuesta" de la Dirección General de Juventud, "está asimismo facilitando la obtención de certificados de inglés en los niveles B1/PET y B2/FIRST a 800 jóvenes de toda la Región", recordó Arroyo. Y a este nuevo proyecto se unen, entre otros, el programa formativo 'Soy monitor', con 300 plazas para la obtención del título de Monitor de Ocio y Tiempo Libre, y el de 'Corresponsales Juveniles'.

Respecto a las iniciativas culturales y más centradas en el ocio, el Gobierno ha incrementado la actividad del Laboratorio de Arte Joven (LAB) con nuevas subvenciones y actividades para jóvenes creadores. Además, se está potenciando el movimiento asociativo con convocatorias de subvenciones, poniendo en marcha programas de ocio responsable como 'Murcia Bajo Cero' y concursos como el certamen creativo de dj's 'Cómo Pinchas!'.

Fiesta de la Juventud

Junto al acto oficial organizado esta mañana, San Pedro del Pinatar acogerán hoy actividades de ocio para celebrar el Día Internacional de la Juventud. La explanada del parque Reyes de España de Lo Pagán acogerá hinchables gratuitos multiaventura, una gymkana juvenil y diferentes actuaciones como las de Salva Ortega, Dora Helena y el Club de Baile Deportivo Thiar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES