Almudena Cid, ex gimnasta olímpica, visita el colegio de San Pedro del Pinatar, New Castelar College

Ha acompañado a la medallista de oro en Atlanta 96, Tania Lamarca, en el campus de gimnasia rítmica que organiza el centro escolar

Almudena Cid ha visitado en San Pedro del Pinatar las instalaciones del New Castelar College para participar en el campus de gimnasia rítmica que organiza el colegio internacional junto a Tania Lamarca, medalla de oro en Atlanta 96. La 8 veces campeona de España y única gimnasta del mundo que ha disputado cuatro finales olímpicas ha compartido con las niñas participantes, de hasta 14 años de edad, algunas de las experiencias vividas en la competición.

Almudena Cid explicó sus inicios y señaló que ”es muy importante hacer caso a los entrenadores porque son los pequeños detalles los que marcan la diferencia”. A pocos días de que comiencen los Juegos Olímpicos de Río, repasó sus experiencias en Atlanta 1996, cuando con solo 16 años se metió entre diez mejores; su participación en Sydney 2000, compitiendo con el menisco roto; el hito que supuso su presencia en Atenas 2004 cuando ninguna gimnasta había estado en tres ediciones y que se convirtió en una muestra de que las gimnastas pueden alargar sus carreras; o la madurez de Pekín 2008, cuando ya era consciente de que su trayectoria deportiva llegaba a su fin.

Además, defendió la práctica de la gimnasia independientemente de si se llega o no a la élite. “La emoción y las ganas que le ponemos deben ser igual de intensas, ya sea en el colegio, en un club o en la selección nacional”.

El campus de gimnasia rítmica del New Castelar College incluye actividades de ballet, expresión corporal, teatro, actividades acuáticas, juegos de agua, clases de inglés, talleres y concursos. Todo ello en un marco distendido, pero a la vez disciplinado, conjugando ocio y aprendizaje y fomentando el compañerismo y hábitos de vida saludables. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES