El teatro vuelve a los espacios públicos de San Pedro y Lo Pagán en el VI Festival "Sal de Calle"

Este festival se desarrollará del 3 al 5 de agosto en los centros urbanos de San Pedro y Lo Pagán, con obras de géneros diferentes como danza, humor y circo.

La concejal de Cultura de San Pedro del Pinatar, Silvia Egea, ha presentado esta mañana en rueda de prensa, acompañada por productor teatral Nacho Vilar, el festival "Sal de Calle", un evento que tiene como objetivo acercar las artes escénicas a todos los ciudadanos y que éstos disfruten de espectáculos diversos a pie de calle.

El festival en esta sexta edición suma dos espectáculos por noche y cuenta con dos estrenos regionales apostando, en esta ocasión, por el humor. El Festival Internacional de Teatro de Calle de San pedro del Pinatar, comenzará el miércoles, 3 de agosto, con el pasacalles de zancos y música en directo "The Wolves" , de la Fan de Cia teatre a las 21.00 horas y "Street" donde el génio del humor gestual Jes Martin´s se acompañará de música en directo para arrancar la risa al público que quiera disfrutar de sus monólogos gestuales en la Plaza de la Constitución de este espectáculo itinerantes a las 22.30 horas.

El jueves, 4 de agosto, a las 21:00 horas, la compañía valenciana, Xa! Teatre representará "The Audition", una pieza cómica de circo y acrobacia que desvelará los secretos de un casting en el Parque Reyes de España de Lo Pagán y a las 22.30 horas, "la Industrial Teatrera", llega al Parking de la calle Emilio Castelar, en clave de Clown, con la obra "Náufragos" cuyos personajes se encuentran, juegan, buscan, comparten en un intercambio con el público.

La plaza de la Constitución acogerá el viernes, 5 de agosto, dos sesiones de teatro de calle, "Agente Singente", a cargo de Aten Soria, a las 21:00 horas, la obra gira en torno a un policía que descubre a un público reunido en un espacio escénico. Pero allí no hay ningún espectáculo que ver en ese momento y, por lo tanto, esa reunión de gente debería ser disuelta. La misión de este policía es desalojar la sala, mientras lo consigue, o no, sucederán cosas que ponen a prueba la valía de su autoridad. En este escenario también se interpretará, a las 22:30 horas, el espectáculo "Potted", de La trocola, un concierto de objetos, movimiento, riesgo, habilidad, equilibrio y ritmo con el que se cierra la sexta edición del festival.

Los interesados pueden obtener más información de este festival de teatro de calle en los folletos informativos en los edificios municipales y comercios del municipio, así como en la web municipal www.sanpedrodelpinatar.es.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES