Vecinos de Lo Pagán honran a la Virgen del Camen con una ofrenda floral

La pedanía costera celebró el pasado viernes, 15 de julio, la tradicional ofrenda de frutos y flores en honor a la Virgen del Carmen, en un cortejo en el que participaron decenas de fieles.

Los actos en honor a la Virgen del Carmen, patrona del municipio, celebrados durante toda la semana, incluyeron el pasado viernes, 15 de julio, la ofrenda de frutos y flores en Lo Pagán, que salió desde la Residencia de M.M. Franciscanas hasta la iglesia de Nuestra Señora

del Carmen.

Cientos de fieles participaron en esta procesión, muchos de ellos ataviados de pescadores y huertanos, mientras que la peña El Caldero amenizó el recorrido con bailes regionales y por primera vez este año actuó en la iglesia, frente a la imagen de la virgen del Carmen.

También participaron en el cortejo la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, representantes de la Cofradía de Pescadores, los reinados de la tercera edad, infantil, y juvenil, y miembros de la Corporación Municipal.

San Pedro del Pinatar vivió ayer uno de sus días grandes, con varios actos en honor a la Virgen del Carmen, una jornada que concluyó de madrugada con la procesión de la imagen de la Virgen desde la iglesia Nuestra Señora del Carmen, en Lo Pagán, desde donde partió en torno a la media noche, hasta la iglesia de San Pedro Apóstol, lugar que la alberga durante todo el año y donde llegó en torno a las 02:00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES