El director general de Puertos participa en los festejos de la Virgen del Carmen en San Pedro del Pinatar

El director general de Transportes, Costas y Puertos, Salvador García-Ayllón, junto a la alcaldesa de San Pedro de Pinatar, Visitación Martínez, participó hoy en la procesión marítima que se realizó en honor a la Virgen del Carmen y que organiza la Cofradía de Pescadores de la localidad.

Esta fiesta, declarada de Interés Turístico Regional desde 1965, comenzó con una diana que dio paso a la misa en honor a la Virgen y a la romería terrestre de la imagen portada a hombros hacia las aguas del Mar Menor, donde embarcaciones engalanadas realizaron una procesión marítima, en la que arrojaron claveles rojos a las aguas en recuerdo a los hombres del mar fallecidos. A continuación, se celebró una misa y se trasladó la imagen en procesión a la iglesia de Nuestra Señora del Carmen en Lo Pagán, donde permanecerá el día de hoy y por la noche, tras el tradicional castillo de fuegos artificiales, regresará a San Pedro del Pinatar.

Este municipio realiza esta procesión marítima desde 1892 y desde entonces ha celebrado cada 16 de julio esta fiesta como muestra de su devoción por la Virgen del Carmen, con una romería terrestre y marítima.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES