Una tarta gigante para celebrar la festividad de la Virgen del Carmen

En torno a 6.000 raciones de tarta, elaborada por la Asociación Regional de Empresarios de pasteleros de la Región de Murcia (Arepa), se repartirán gratuitamente el 16 de julio a partir de la 20.00 horas

Todos los pinatarenses y veraneantes que lo deseen podran celebrar la Festividad de la Virgen del Carmen con una degustación de tarta gigante. Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, acompañada por Ricardo Ruiz, presidente de la Asociación Regional de Empresarios de pastelería de la Región de Murcia (Arepa) y Patricia Pérez, pastelera pinatarense, en la presentación de este evento, novedad en los actos organizados con motivo de la Romería de la Virgen del Carmen.

Para la elaboración de la tarta gigante se van a utilizar, según las cifras que baraja 9 mil huevos, 240 kilos de harina, 1.000 kg de azúcar, 300 litros de leche, 360 litros de almíbar, 300 litros de leche, etc, se estima que la "tortada" pese 1.200 kg aproximadamente, y que tenga 340 metros.

La Asociación Regional de Empresarios de pasteleros de la Región de Murcia (Arepa), pretende con este tipo de acciones, según afirmó Patricia Pérez, salir de la ciudad de Murcia y darse a conocer en el resto de la Región para transmitir, según su presidente, "el gusto por lo artesanal, por el respeto a las recetas ancestrales".

La alcaldesa invitó a todos los vecinos a disfrutar de esta dulce novedad y de los actos tradicionales de la Festividad que organiza la Asociación Virgen del Carmen y la Cofradía de Pescadores.

En torno a 6.000 raciones se repartirán gratuitamente el 16 de julio a partir de la 20.00 horas. La tarta se instalará desde la c/ Antonio Tárraga hasta la Iglesia de Ntra. Señora la Virgen del Carmen.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES