El Servicio de Protección Civil de San Pedro del Pinatar incorpora nuevo equipamiento

Dos piraguas de salvamento y una moto de rescate acuático se suma al dispositivo de Vigilancia y salvamento en playas

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha adquirido un nuevo equipamiento para los servicios de Vigilancia y salvamento en playas para esta temporada estival.

El nuevo equipamiento consiste en una moto de rescate acuático de ayuda inmediata y salvamento en aguas próximas a la playa, capaz de operar en circunstancias muy rigurosas de mar y tiempo gracias a su rapidez. Esta moto está equipada con una camilla flotante para trasportar a una persona con problemas hasta zona segura que actuará en apoyo de los socorristas de playas y en preventivos de vigilancia.

Además, se han adquirido dos piraguas de salvamento muy apropiadas dadas las características del Mar Menor, así como el tipo de usuarios que disfrutan de nuestras playas, su fácil manejo y ausencia de mecanismos agresivos para el usuario que hacen de estos Kayak, el complemento perfecto a la hora de prestar un servicio preventivo sin riesgos para los bañistas.

Diez torres de vigilancia y salvamento en las playas del Mar Mediterráneo, tres puesto de vigilancia, salvamento y primeros auxilios, y cinco sillas de proximidad en el Mar Menor, apoyadas por dos motos de rescate acuático, cinco kayak y dos embarcaciones de salvamento, serán junto a los 37 socorristas, el grueso del operativo que desde el día 1 de julio al 15 de septiembre vigilará el litoral Pinatarense. Como novedad este año se amplía el servicio en las playas con la certificación Q, desde el 16 de junio al 30 de septiembre, además de reforzar el personal con un socorrista más en la playa del Mojón al obtener Bandera Azul.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES