Abre sus puertas la CCXX Real Feria de Ganado de San Pedro del Pinatar

Decenas de ganaderos participan en esta tradicional muestra que está en el origen de la feria y fiestas patronales de la localidad

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y la reina de las Fiestas, Maria del Mar Henarejos de Haro, acompañadas por el edil de Festejos, Javier Castejón y la reina Infantil, Marina Lozano y de Tercera Edad, Rufina Peñagaricano,han inaugurado hoy la CCXX edición de la Real Feria del Ganado de San Pedro del Pinatar, acompañadas por miembros de la corporación municipal, los promotores de este encuentro y las cortes de honor infantil, juvenil y de la tercera edad.

A lo largo del fin de semana, decenas de ganaderos de la Región y provincias limítrofes, mostrarán y comerciarán centenares de ejemplares de caballos, asnos, mulas, yeguas, caballar mayor, etc. en esta tradicional feria cuyos orígenes se remontan al siglo XVIII.

Este año, se han instalado en el recinto de la Real Feria, 80 corraletas, 12 más que en la pasada edición y se ha hecho coincidir la cita con los ejemplares equinos con el fin de semana, a petición de los ganaderos, lo que ha repercutido positivamente tanto en afluencia de participantes como en público.

La Real Feria de Ganado se completa, como novedad esta edición, con un mercadillo de época en el que podemos encontrar productos artesanales fabricados en madera o cuero, venta de embutidos de la tierra, puestos donde comer o refrescarse, etc.

Además de la feria, el mañana domingo, 3 de julio se celebrará el XIII Encuentro de carruajes "Villa de San Pedro", que parte desde el recinto de la feria del Ganado, ubicado en la pinada anexa a la residencia de mayores Mensajero de la Paz, hasta la playa de Villananitos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES