San Pedro del Pinatar celebra el día Día Grande de sus Fiestas Patronales

La imagen de San Pedro Apóstol recorrió ayer las calles de la localidad en el día de su onomástica

Las fiestas patronales de San Pedro del Pinatar vivieron ayer su día grande con la procesión de su patrón, que recorrió las calles del municipio acompañado por fieles, vecinos, las reinas de las fiestas, autoridades locales, la banda de Cornetas y tambores de la Hermandad del Apóstol San Pedro y la banda de música municipal "Unión Musical".

Tras la celebración de una misa huertana en la iglesia de San Pedro Apóstol, los cofrades de la hermandad de San Pedro Apóstol y un grupo de miembros del Tercio Romano Hermenegildo Fresneda Pujol, portaron a hombros la imagen del patrón que desfiló por el centro urbano de la localidad.

Tras la imagen del santo cerraban la procesión la junta directiva de la Hermandad y la alcaldesa del municipio, Visitación Martínez, acompañada por miembros de la Corporación Municipal y autoridades locales.

Además, la Hermandad de San Pedro Apóstol celebró por la mañana, a las 11:00 horas la misa oficial en honor al Patrón de la localidad, concelebrada por cinco sacerdotes. Tras la misa, la hermandad hizo entrega de las medallas a los nuevos cofrades y se otorgaron dos distinciones a María Ros Gaona y Gines Martínez Torres.

Los actos en honor al patrón se cerraron con el concierto de la banda municipal "Unión Musical", dirigida por Raúl López Sánchez, a las 22:30 horas en la Plaza de la Constitución, y con el disparo de un castillo de fuegos artificiales a media noche, junto a la iglesia de la Santísima Trinidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES