La Universidad Popular clausura sus cursos de formación

La oferta formativa 2015-2016, pensada para el empleo y desarrollo personal ofertó 1.700 plazas en 50 cursos impartidos entre los meses de octubre y mayo dirigidos a afianzar y fomentar la educación permanente.

La concejal de Educación y formación, Guadalupe García, ha sido la encargada de entregar los diplomas de los cursos de la Universidad Popular, organismo municipal que este año ha continuado firmemente comprometido con las necesidades de los pinatarenses, en educación, formación cultural y general, y en gran medida la erradicación de la pobreza y la exclusión social.

La oferta formativa 2015-2016, pensada para el empleo y desarrollo personal ofertó 1.700 plazas en 50 cursos impartidos entre los meses de octubre y mayo dirigidos a afianzar y fomentar la educación permanente, apostando por las prácticas en empresas como primer eslabón de la cadena para conseguir el acceso al mercado laboral.

Así, con el objetivo de mejorar la formación y aportar por una prácticas profesionales y de calidad para el alumnado, este año se ha firmado un convenio con la Universidad Politécnica de Cartagena y se han potenciado las prácticas en los cursos como Masaje Aplicado a la Estética I y II, Auxiliar de Farmacia I y II y Técnico Auxiliar de Educación Infantil.

La Universidad Popular de San Pedro del Pinatar programó cursos de gran demanda como el de Lecto-escritura, Inglés (tres niveles), Ofimática, Auxiliar de Farmacia I y II, tres cursos de Manipulador de Alimentos, ect y cursos enfocados al empleo como el curso de Iniciación a los Cuidados Básicos de Enfermería I, Celador Sanitario, Vigilante de Seguridad, Inicio a la Estética y Maquillaje Profesional, Masaje Deportivo, Internet Fácil, Iniciación a los Cuidados Básicos de Enfermería II, Masaje y Relajación aplicado a la Estética II, Cocina Mediterránea y Curso de Preparación a la Función Pública

Este año, se han realizado nuevos cursos como, Nuevas Tecnologías e Internet Fácil, Masaje Linfático, Costura, Gestión Comercial y Ventas I, Estrategias de Intervención en el Ambito de Ocio y tiempo Libre con niños y jóvenes con Discapacidad, respondiendo a la demanda creciente de la ciudadanía y se ha contado con la colaboración de Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) el IES Manuel Tárraga Escribano, CEIP Maspalomas, Centro de Servicios Sociales, Centro de Ocio y Artes Emergentes, Escuela Infantil Los Pinos, Escuelas Infantiles y los Hoteles Thalassia y Lodomar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES