Laura Martínez Espinosa, directora del ballet pinatarense Kebanna, pregona las Fiestas Patronales

Laura, pinatarense por los cuatro costados, afirmó que, "con 17 años, ser Reina de las Fiestas de San Pedro fue una de las mejores experiencias de mi vida"

La directora de Ballet Kebanna, Laura Martínez Espinosa, fue la encargada de dar anoche el pistoletazo de salida a las fiestas patronales de San Pedro del Pinatar, y lo hizo con un emotivo pregón salpicado de anécdotas y vivencias vinculadas a los barrios, costumbres y fiestas de San Pedro.

Arropada por familia, amigos, vecinos y "la gran familia Kebanna", como Laura define a los alumnos y amigos vinculados al ballet, la pregonera comenzó explicando lo orgullosa que se siente de ser pinatarense, "hemos llevado a nuestro pueblo durante nuestra aventura televisiva en el programa Got Talent, por bandera, en nuestro corazón"

Martínez Espinosa no se olvidó de su familia en una noche tan especial, "un pueblo no sólo es su entorno, a un pueblo lo hace su gente, las raíces de las grandes familias que con trabajo, esfuerzo, ilusión y humildad han hecho que San Pedro prospere y tenga una historia. Yo puedo decir llena de orgullo que pertenezco a una de esas familias, mitad Monterillas, mitad Medianoche".

Como buena pinatarense, Laura recordó las tardes en las Barracas de la Playa de El Mojón, las primeras clases de baile, los juegos en la calle, la falla de la c/ Norte y las fiestas de los barrios que elegían a su candidata a Reina, "recuerdo mi reinado infantil, en el 88, fui dama de honor, la corte infantil se elegía a sorteo, y junto con las demás damas infantiles vivimos una experiencia muy bonita".

Años más tarde, la pregonera tuvo la suerte de ser Reina de las Fiestas, "y así crecí y cumplí mis 17 años el 29 de junio de 1996 siendo Reina de las Fiestas de San Pedro del Pinatar, y viviendo una de las mejores experiencias de mi vida junto con mis compañeras de reinado; el día de mi elección, los nervios, aun se hacía por votación popular, fue muy emocionante", recordó Laura que terminó su pregón hablando de Ballet Kebanna y su participación en las Fiestas "ya como ballet participamos en festivales, carnavales, y sin saber muy bien cómo, y empezando la casa por el tejado, comenzamos a impartir talleres en nuestro tiempo libre, mi primer grupo de danza moderna, y después el grupo de alumnas del que han salido grandes bailarinas" un proyecto al que Laura está entregada "en cuerpo y alma".

La alcaldesa de la localidad, Visitación Martínez, agradeció a la Pregonera el cariño que siente por su pueblo al que siempre lleva por bandera y le impuso el escudo oficial de la villa antes de firmar en el libro de honor.

El acto, celebrado en el Parque de La Aduana, contó con la actuación de la cantante Dora Helena, continuó con la presentación de las candidatas a reinas de las Fiestas infantil, juvenil y de la tercera edad, que mañana viernes, 10 de junio, y el sábado 11, vivirán la gala de elección y coronación en el mismo lugar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES