San Pedro, comprometido con la Transparencia y el Buen Gobierno

La alcaldesa manifestó, en su Balance de Gestión que, para su Equipo de Gobierno, la Transparencia, el acceso a la información pública y las normas de buen gobierno, son los ejes fundamentales de su acción política.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, durante la rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación con motivo del primer año de gobierno desde las últimas elecciones municipales, dejó constancia que para el grupo municipal que gobierna San Pedro del Pinatar, la Transparencia, el acceso a la información pública y las normas de buen gobierno, son los ejes fundamentales de su acción política.

Esta apuesta por el ciudadano se refleja también en las amplías programaciones efectuadas por las diferentes concejalías como mujer, deportes, que para este verano ha diseñado una oferta con 11 escuelas deportivas, Tercera Edad, voluntariado, ect.

COMPROMISO CON LA TRANSPARENCIA Y EL BUEN GOBIERNO

Para el grupo municipal, la Transparencia, el acceso a la información pública y las normas de buen gobierno, son los ejes fundamentales de su acción política. La alcaldesa ha manifestado que no hay mejor forma de garantizar la Transparencia de la actividad administrativa que implicar a los ciudadanos en la toma de decisiones

El Grupo Municipal comenzó su legislatura creando la concejalía de Transparencia, poniendo en marcha el Portal de Transparencia antes del plazo establecido por la Ley y cumpliendo los 16 puntos que ésta establece dicha ley. Sin embargo, afirma Martínez, el Ayuntamiento de San Pedro, a través de Transparencia Internacional, ha sido más ambicioso a la hora de apostar por la Transparencia, esta organización internacional establece 80 indicadores para realizar una gestión transparente, el Ayuntamiento pinatarense cumple 77 de estos 80 indicadores de transparencia, facilitando a toda la ciudadanía información en diferentes áreas.

Entre otras acciones en materia de buen gobierno, la Alcaldesa ha destacado los talleres participativos para dar a conocer el proyecto europeo EDUSI en el que más de 230 personas han aportado su opinión en diferentes áreas para diagnosticar las principales necesidades y soluciones en diversas materias para San Pedro del Pinatar. Al respecto, también ha reseñado la buena salud del plan de Voluntariado Local, en el que este año se han formado más de 50 voluntarios en actividades sociales, culturales, educativas o medioambientales.

Visitación ha recordado que, San Pedro fue el primer Ayuntamiento en adherirse a la iniciativa regional 'Compromiso Regional de Participación Ciudadana', por el que se que impulsa la implicación de la sociedad el ámbito público.

En los últimos meses se ha impulsado y reforzado desde el consistorio, la presencia de la administración en las redes sociales. Así, el portal web tiene más de 215.000 visitas en el último año, con casi 1 millón de páginas vistas y en redes sociales, la suma asciende a un global de más de 20.000 fans o seguidores. Además, la emisora municipal ha renovado sus instalaciones y estrenado nuevo logotipo, y muy pronto estrenará programación on-line.

SIEMPRE CERCA DEL CIUDADANO

Esta apuesta por el ciudadano se refleja también en las amplías programaciones efectuadas por las concejalías como mujer, deportes que para este verano ha diseñado una oferta con 11 escuelas deportivas, Tercera Edad, etc...

Martínez ha recordado que este año se ha recuperado la figura de la Comisión de Fiestas, gracias a los cuales se llevó a cabo en la programación de la Navidad con más de 50 actividades, en Cultura se ha fomentado, este primer año de legislatura, la pasión por el teatro y la música, con especial atención al público infantil y Juventud, ofrece multitud de talleres y cursos organizados tras consultar a los jóvenes sus gustos e intereses.

Precisamente, ha dicho la Alcaldesa, pensando en los pinatarenses se eligió "Cerca de tí", como máxima de la Policía Local de San Pedro, una frase que resume el espíritu del cuerpo que recientemente se estrenó en las redes sociales, una nueva herramienta para trasladar a los ciudadanos información de todo aquello relacionado con el Cuerpo.

Además, se ha seguido dotando a la Policía de herramientas para desempeñar sus labores, recientemente ha sumado un vehículo turismo todoterreno y un monovolumen totalmente equipado y concebido, fundamentalmente, con fines preventivos para reforzar la seguridad vial del municipio. A esto se suma la adquisición, por parte del Consistorio para Policía y Protección Civil de, 2 piraguas, 1 vehículo quad, 2 motos, 2 coches y 1 moto de agua. El servicio de Emergencias Protección Civil, que cuenta en la actualidad con 100 voluntarios, este año también ha estrenado un nuevo vehículo modelo 4x4 para tareas de vigilancia y salvamento en playas.

Finalmente, ha destacó Visitación, el Equipo de Gobierno pinatarense, consciente de las necesidades de la localidad ha puesto en marcha el Plan Local por riesgo de Inundaciones, coordinadas por el Servicio de Emergencias municipal. Además, manifestó la alcaldesa, hace unos días, el Ayuntamiento adquirió 9 monitores desfibriladores sumando ya 22 los monitores que se ubican en edificios públicos y lugares de gran afluencia de público y ya está en marcha la campaña "Comercio Seguro, conecta tu negocio con la Policía" un novedoso servicio de seguridad gratuito, al que ya se han adherido más de 200 empresas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES