La Universidad del Mar imparte en San Pedro un campamento científico y un taller sobre biomedicina y calidad de vida

El albergue juvenil acogerá el campamento científico "Alimentos para una vida saludable, Ali-Ciencia", y el Centro de Servicios Sociales y Mujer volverá a albergar el taller sobre "biomedicina y calidad de vida".

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, la directora de la Universidad Internacional del Mar, Raquel Sánchez Ibáñez, acompañadas por la concejal de Educación, Guadalupe García y los los directores de los cursos que se impartirán en la localidad, han presentado hoy la oferta formativa en el municipio de esta institución, dependiente de la Universidad de Murcia, en los meses de junio y septiembre.

Visitación Martínez ha destacado la estrecha colaboración de la Universidad Internacional del Mar (UNIMAR) con el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar y ha alabado el trabajo de divulgación que realiza la universidad a través de iniciativas como esta que amplía la oferta formativa de la localidad, consigue acercar la universidad a los ciudadanos y ayuda a mostrar los principales atractivos de San Pedro del Pinatar a los participantes de los cursos.

Por su parte, la directora de la Universidad del Mar ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración en la trigésimo tercera edición de estos cursos de verano que llevan realizándose en la localidad 18 años y ha señalado que este año la oferta vuelve a incluir un campamento científico para alumnos de 3° y 4° de la ESO y estudiantes de Bachillerato que tiene como objetivo la búsqueda de vocaciones científicas desde una perspectiva amena y cercana, una actividad que se celebrará del 27 de junio al 01 de julio y ha recordado que se repetirá además el taller de biomedicina y calidad de vida, que tuvo una gran acogida en la pasada edición y en el que se analizan los hitos fundamentales para alcanzar una vida mejor. Este taller se realizará en el Centro de Servicios Sociales del 6 al 9 de septiembre. Son cursos, ha señalado Raquel, para aprender a cuidarse y cuidar a los que nos rodean con talleres amenos y con rigor científico.

La directora del campamento científico, Mª del Carmen Martínez Graciá , ha señalado que este campamento, incluirá además de actividades científicas y diversos talleres como etiquetado de alimentos o de cocina impartidos por Nacho Abellán, cocinando con frutas a cargo de Juan Antonio Pellicer y otras de carácter lúdico, como actividades acuáticas en el Mar Menor, jornadas deportivas en Pinatar Arena y visitas a la Lonja de Pescados y al Parque Regional de Arenales y Salinas de San Pedro.

Por último, el taller sobre calidad de vida, tiene carácter divulgativo y multidisciplinar para hacerlo accesible a todo tipo de público y en el, se abordan diferentes aspectos para conseguir una mejor calidad de vida. El presente taller permitirá crear un foro apropiado para análisis, debate y discusión sobre los posibles puntos de vista relativos a los aspectos programados.

Los interesados pueden consultar más información en https://www.um.es/unimar/sede-sanpedro/

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES