San Pedro se une a Ecovidrio en la campaña "Vidriosueño, luchando por un Sueño"

Ecovidrio ha instalado en el municipio, 2 contenedores con la imagen de la campaña solidaria para decorar el nuevo pabellón infantil del Hospital Virgen de la Arrixaca

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez y el Gerente de la Zona de Levante de Ecovidrio, Roberto Fuentes, acompañador por el concejal de Medio Ambiente, Pedro Javier Sánchez y el vicepresidente de AFACMUR, Mariano Fernández, presentaron la campaña "Vidriosueño, luchando por un sueño".

La alcaldesa ha destacado la importancia de colaborar con este tipo de causas para ayudar, en este caso, en el proyecto de AFACMUR y decorar el pabellón infantil del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

"Luchando por un sueño" es un proyecto que nace de la necesidad de ambientar el entorno hospitalario, que aún cobra más importancia dentro de la Pediatría. Aprovechando la creación del nuevo edificio destinado al Hospital Pediátrico Virgen de la Arrixaca, vieron la necesidad de profundizar en aquellos aspectos que el niño y el adolescente echan de menos durante su proceso de enfermedad.

Roberto Fuentes, informó que en San Pedro se han instalado 2 iglús solidarios con la imagen de la campaña en el parking de Avenida de las Salinas con Emilio Castelar, y en la Explanada de Lo Pagan donde los pinatarenses del 18 al 31 de mayo, podrán colaborar depositando su vidrio en este contenedor. Además, la iniciativa recabará apoyos en el entorno online a través del hashtag #vidrisueño y con la venta de la pulsera solidaria.

El viernes 20 de mayo, por la tarde y durante todo el fin de semana, en los iglús habrá ecoinformadores para dar a conocer la campaña y concienciar acerca del reciclaje del vidrio, ha informado el gerente de la zona de Levante de Ecovidrio, además, en estos mismos días se podrá adquirir la pulsera solidaria "Luchando por un sueño" en estos puntos.

El vicepresidente de AFACMUR ha recordado que en San Pedro del Pinatar, demás de esta campaña, se puede adquirir la pulsera solidaria en Peluquería Marisol, Restaurante Club Náutico de Lo Pagán, Modas Mati y Confitería Pedrín.

Por último, Visitación Martínez ha explicado que gracias a la implicación y participación de los ciudadanos y las administraciones públicas, con esta iniciativa, el simple gesto de reciclar envases de vidrio, no solo se traducirá en beneficios medioambientales sino que sumará apoyos para hacer un poco más feliz la estancia de los niños enfermos y sus familiares en el Hospital.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES