San Pedro del Pinatar potenciará el turismo ornitológico

La Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha visitado la localidad para conocer los potenciales turísticos del municipio y abrir nuevas líneas de trabajo

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, se ha reunido esta mañana con la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, en el Ayuntamiento de la localidad para trazar nuevas líneas turísticas en San Pedro.

Junto a ellas, la concejal de Turísmo, Silvia Egea, ha explicado la campaña de promoción presentada en FITUR, San Pedro del Pinatar "Paraíso Salado", en el que la localidad marmenorense centró su oferta de belleza, salud, gastronomía y turismo natural en torno a un elemento común, la sal.

La Secretaria de Estado de Turismo, ha felicitado al consistorio por poner en valor un elemento tan esencial como la sal y unir los recursos naturales con la industria agroalimentaria ya que el turismo gastronómico está en auge.

Isabel Borrego, que ha visitado Los Lodos de Lo Pagán y el centro de Visitantes "Las Salinas" ha apuntado el turismo ornitológico como una nueva línea turística para la localidad ya que la población británica se siente muy atraída por este tema, "de hecho, en agosto se celebra en Gran Bretaña una de las ferias más importantes de este sector y San Pedro del Pinatar tiene que estar presente" ha afirmado Borrego.

San Pedro del Pinatar cuenta con reclamos naturales como su buen clima, sus más de más de 13 kilómetros de costa en el Mar Mediterráneo y el Mar Menor, su exquisita gastronomía, el Parque Natural de Arenales y Salinas y plazas hoteleras abiertas durante todo el año, ingredientes que facilitan que se rompa la estacionalidad, además, según la Secretaria de Estado de Turismo, "Murcia apuesta fuerte por el turismo y contar con la presencia de Visitación Martínez en la Comisión de Turismo de la Federación de Municipios y Provincias asegura la creación y puesta en valor de los recursos turísticos locales".

La Alcaldesa agradeció la visita de Isabel Borrego en San Pedro del Pinatar para conocer en primera persona las líneas turísticas en las que trabaja el municipio, tanto los proyectos concretos como la campaña de FITUR que ensalza las propiedades de la sal en el turismo medioambiental, con el Parque Regional que ocupa 856 hectáreas, y que ocupa un tercio de la superficie total del municipio, turismo de salud con tres centros de talasoterapia en San Pedro y los lodos, el mayor centro de termal de Europa y turismo gastronómico,con el salazón como producto estrella.

Además, Visitación destacó la diversidad ornitológica del Parque Natural de Arenales y Salinas de San Pedro del Pinatar, que desde 1998 se considera como zona de especial protección para aves (ZEPA), por tanto pertenece a la Red Natura 2000 de la Unión Europea. Un escenario en el que a lo largo del año flamencos, zampullines, gallinetas, gaviotas, garzas reales, lechuzas o el pequeño fartet (pez endémico del litoral) que hacen de San Pedro un destino muy interesante para el turismo ornitológico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES