San Pedro celebrará el Día del Perro

IV Concurso Nacional de Belleza Canino, exhibiciones, mercadillo de protectoras, ruta canina senderista y entrega del "Premio Bruno" para fomentar el respeto por los animales

El concejal de Ferias de San Pedro del Pinatar, Javier Castejón, acompañado por José Luis Oliván, representante de la Unión de Empresarios Pinatarenses y Alfonso Castells, presidente de la Sociedad Canina de Murcia, han presentado los actos que se desarrollaran con motivo del Día del Perro.

El Día del Perro se realiza con el objetivo de divulgar y fomentar el respeto a los animales, en colaboración con asociaciones protectoras de animales que, durante la mañana del domingo, domingo 15 de mayo, estarán presentes en la Explanada de Lo Pagán para informar, recaudar fondos y buscar posibles adoptantes.

La mañana comienza con el IV Concurso Nacional de Belleza Canino puntuable para el Campeonato Regional. Los juicios del concurso de belleza comenzaran a la 10.45 horas en la Explanada de Lo Pagán por tres jueces cualificados. Además, se realizaran diferentes actividades como una ruta canina senderista por el paseo marítimo desde la Explanada hasta el Molino de Quintín con una charla previa a cargo de Ayocan que también impartirá otra sobre primeros auxilios caninos.

A las 11.30 horas, Agility Vegacan realizará una exhibición de adiestramiento en tierra y tras ellos, el centro canino Deanacanoa mostrará las habilidades del mejor amigo del hombre, el perro e impartirá una charla sobre conducta.

La jornada continúa con el Grupo de Rescate Mare Nostrum, que realizará a las 13.00 horas, en la Playa de la Curva, una exhibición de rescate acuático con la demostración de rescate de Bruno, el primer perro socorrista de España.

Finalmente, a las 13.30 horas, se entregará el "Premio Bruno" a título póstumo al perro de la Unidad Canina de Salvamento de la Región de Murcia (U.C.A.S) a Vigo del Oso Rubio, perro de rescate que ha participado en búsquedas de sepultados tras los terremotos de Lorca, Chile, etc

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES