Los escolares pinatarenses destacan en el Programa de "Deporte Escolar"

Durante mayo y junio, San Pedro del Pinatar acogerá diferentes finales de este programa cuyo objetivo es el fomento de la práctica deportiva en la etapa escolar

El programa de Actividad y Deporte en Edad Escolar 2015-16 para el fomento de la práctica deportiva en los escolares y la educación integral de éstos con el fin de desarrollar su personalidad, conseguir unas buenas condiciones físicas y de salud y a una formación que posibilite la práctica continuada del deporte en edades posteriores, se desarrolla con éxito entre los escolares pinatarenses.

Así, el colegio Villa Alegría de San Pedro del Pinatar participó en la final Regional Escolar de Nano Nana práctica Grecorromana, celebrada en San Javier el pasado 15 de abril. Esta disciplina consiste en juegos predeportivos de lucha grecorromana, en la que a base de diversas pruebas demuestran las habilidades. A la jornada asistieron colegios de toda la región, donde los alumnos pinatarenses mostraron un altísimo nivel de competición lo que les permitió pasar las primeras rondas y estar a las puertas de las semifinales.

Cerca de casi 30 deportistas pinatarenses se desplazaron a Yecla para disputar la Final Regional Escolar de Duatlón el pasado 9 de abril. Entre ellos había alumnos de la Escuela Deportiva Municipal de Triatlón, cantera del 30740 Club Deportivo y otros alumnos escolarizados en colegios de San Pedro del Pinatar que se animaron a probar esta disciplina en categoría benjamín a juvenil. El IES Dos Mares destacó por su el tercer puesto por equipos del la categoría infantil.

En Deportes de equipo del Campeonato de Promoción los deportistas se enfrentan representando a sus colegios, tras la clasificación de la fase municipal se hizo una concentración en San Javier para definir los campeones de grupo, compitiendo en fútbol sala y voleibol (masculino y femenino) alevín equipos de los colegios Maspalomas y Los Antolinos. Finalmente se clasificaron los equipos de fútbol sala de Maspalomas para la siguiente fase (cuartos de final) que se disputó en Murcia el pasado 23 de abril. El equipo femenino, no tuvo suerte, por lo que no pueden seguir en competición. Por el contrario, el equipo masculino, consiguió darle la vuelta al partido y finalmente consiguió la victoria, clasificándose para semifinales.

Los próximos eventos del programa Actividad Física y Deporte en Edad Escolar se celebrarán el 7 Mayo, semifinales de fútbol sala alevín (Murcia), y en San Pedro del Pinatar el 11 Mayo se celebrará la Jornada Municipal de Mate, el 21 Mayo la Final Regional Escolar Triatlón se llevará a cabo en el Paseo de la Mota y el 4 Junio la Final Regional Escolar Mate/Ciclismo Gynkana/Vóley Playa se disputará en Lo Pagán.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES