Homenaje al Fútbol Sala de los años ´80 y ´90

El concejal presenta al nuevo coordinador del área de fútbol y el homenaje a los primeros jugadores y dirigentes de la cuna del fútbol sala regional y nacional

El concejal de Deportes del ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, Daniel Pérez, acompañado por José Bernardo Catejón, representante de Pinatar Balompié y Ricardo Huertas, técnido deportivo, ha presentado hoy en rueda de prensa, el homenaje que el próximo 1 de mayo se realizará a las figuras y equipos del Fútbol Sala pinatarense de los años ´80 y ´90.

Daniel Pérez aprovechó para presentar una nueva figura que se suma al buen desarrollo de la concejalía de deportes, "Coordinador de área de fútbol" y que ocupará el técnico Ricardo Huertas. San Pedro tiene 5 clubes de fútbol que suman casi mil deportistas, por eso esta figura nace con el objetivo de supervisar los partidos y eventos futbolísticos, y atender y canalizar las necesidades de los clubes.

Por su parte, José Bernardo, acompañado en la presentación por Juan Francisco Montesinos, Pedro Garrido y Luis Martínez, de Pinatar Balompie, recordó que San Pedro del Pinatar vio nacer el llamado "futbito" en 1977 con una liga local. En en año 82/83 y 83/84 los deportistas pinatarenses de esta modalidad disputaron los primeros campeonatos de España, logrando ser campeones de España en categoría Alevín en Zaragoza y subcampeones de la primera edición de la Copa de España en categoría senior en Málaga.

Los de San Pedro volvieron a triunfar en los nacionales Juvenil y Cadete en Valladolid y Madrid respectivamente, además de numerosos subcampeonatos nacionales, y la presencia en todas las fases finales en la década de los 80 y mediados de los 90 representando a la región de Murcia. Castejón resaltó que a este espectacular palmares se sumó disputar varias temporadas en la máxima categoría del fútbol sala (División de Honor), en las temporadas 86/87 y 87/88 bajo la denominación de Salazones Diego, antes que los actuales Elpozo Murcia F.S., Jumilla FS, y Futsal Cartagena.

Por todo lo anterior, este reconocimiento es más que justificado, señaló el edil de Deportes, para dar a conocer a los mas jóvenes, quienes fueron los que años 80 y 90 pasearon en nombre de San Pedro del Pinatar y de la Región de Murcia, por toda España , convirtiendo a nuestro municipio en un icono del fútbol sala.

Este evento organizado por Pinatar Balompié con la colaboración del ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, se celebrará el próximo 1 de Mayo a partir de las 11 de la mañana en el pabellón Príncipe de Asturias de San Pedro del Pinatar, con entrada libre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES