IX Jornadas de Participación Ciudadana, se centran en Gobierno Abierto, Transparencia y Participación Ciudadana en la Administración Local

las jornadas, celebradas hoy en el Centro de Servicios Sociales, se han clausurado con el reconocimiento a las Asociaciones Locales que han destacado en proyectos sociales y proyectos socio-sanitarios

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, inauguró esta mañana las IX Jornadas de Participación Ciudadana, "Gobierno Abierto, Transparencia y Participación Ciudadana en la Administración Local". La alcaldesa repasó la dilatada trayectoria del municipio en este tipo de encuentros y foros de debate, profundizando y mejorando la calidad democrática, contando con los ciudadanos, y dotando a los técnicos municipales de marcos de referencia en los que poder basar la decisiones estratégicas en temas de participación y transparencia.

Junto a Visitación, Manuel Pleguezuelo, Director General de Participación Ciudadana, abordó la "Participación Ciudadana, el modelo de Gobierno Abierto, en la Región de Murcia" donde explicó los tres pilares fundamentales para hablar de Gobierno Abierto, basado en la Transparencia, la Participación y la Colaboración.

Posteriormente, el Jefe del Servicio de Participación Ciudadana de Aragón, Sergio Castel, abordó las "estrategias para el impulso de la Transparencia y la Participación Ciudadana, en el ámbito local", enumerando la metodología empleada con este objetivo.

En la segunda parte de la sesión, más centrada en el ámbito local, Joaquín Palací, consultor de Crea360, mostró la elaboración de la Estrategia DUSI para San Pedro del Pinatar como ejemplo de taller participativo. Por último, Eva Gonzalez, técnico de Participación Ciudadana del ayuntamiento pinatarense, habló sobre la importancia de la Administración Local, como espacio estratégico para buenas prácticas.

Para concluir, las IX Jornadas, la alcaldesa de la localidad acompañada por la Concejal de Participación Ciudadana y Transparencia, reconoció el trabajo de asociaciones que han destacado en proyectos sociales, Cáritas, Cruz Roja Mar Menor Norte y Amor por Amor y otras Asociaciones que han destacado por proyectos socio-sanitarios AIDEMAR, AFEMAR, AMMA y AECC.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES