Ayuntamiento y FCC, a través de la campaña Ecolimpia, sensibilizan sobre la importancia del reciclaje

Un total de 90 niños de quinto y sexto curso de educación primaria de los colegios de San Pedro del Pinatar, han participado por tercer año consecutivo en esta campaña de fomento del reciclaje.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, acompañada por la concejal de Educación, Guadalupe García y el delegado provincial de FCC en Alicante y Murcia, Fernando de Mateo, han entregado hoy los premios de la campaña Ecolimpia, que esta empresa ha desarrollado en colaboración con el Ayuntamiento en los colegios Villa Alegría, Las Esperanzas, Los Antolinos, Maspalomas y Los Pinos.

La alcaldesa ha explicado que esta campaña de sensibilización sobre el reciclaje tiene como objetivo generar conciencia y actitudes en los escolares sobre la importancia de separar correctamente los diferentes tipos de envases en origen. Por su parte, Fernando de Mateo ha incidido en la importancia de este tipo de campañas de concienciación medioambiental y ha agradecido la acogida por parte de la comunidad educativa de San Pedro del Pinatar.

A través de la campaña "Escuela limpia-ciudad limpia" se ha informado a los alumnos participantes cómo reducir residuos en el hogar y en el colegio, los tipos de residuos, la forma de separarlos, su destino y los beneficios ambientales del reciclaje, entre otros temas. Tras las charlas, los niños han plasmado a través de dibujos e ilustraciones, la información sobre la importancia de reciclar.

El primer premio, dotado con una tablet para el alumno y otra para el centro escolar, ha sido para Ana María Martín Sánchez (CEIP Los Antolinos). Mientras que el segundo galardón, una bicicleta, recayó en Joaquín Pardo Arce (CBM Villa Alegría) y el tercer premio, un Smartphone,ha sido para Jorge Delgado Sánchez (CBM Maspalomas).

Los trabajos finalistas han sido los realizados por Fernando Lozano (CBM Los Pinos), Cristobal Moya (CBM Los Pinos), Antonio Jesús López (CBM Los Pinos), Daniel Martínez (CBM Villa Alegría), Celia Martínez (CBM Maspalomas), Alba Muñoz (CBM Los Pinos) y María Tránsito Quinde (CEIP Las Esperanzas).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES