"Motos Clásicas Emiliano Escudero"

El Pinatarense hace un recorrido por la historia de las motocicletas en España en el Museo Barón de Benifayó hasta el 12 de junio

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, acompañada de Emiliano Escudero, inauguró la exposición de motos clásicas que el pinatarense muestra en la Sala de Exposiciones del Museo Barón de Benifayó.

Emiliano, que abrió su primer taller en San pedro del Pinatar, hace 51 años, comenzó con su colección de motocicletas hace 20 años, ya que anteriormente no conservaba las motocicletas antiguas que los clientes le llevaban para hacerse con un modelo de última generación.

Visitación Martínez agradeció a Emiliano su generosidad al compartir su afición y exponer estas joyas sobre dos ruedas para que todos podamos admirarlas. La exposición, que puede visitarse hasta el 12 de Junio, está formada por 17 motos clásicas desde 1940 a los años ´70 de diversas marcas, OSSA, Iresa, Guzzi, Montesa, Bultaco, etc. Además, de 3 motos de trial, dos de la marca PUCH propiedad de José María Pastor y Benjamín y una Montesa de Emiliano Escudero Cano.

La muestra, organizada por la Asociación Amigos de los Museos, se completa con 19 fotografías de las décadas de los años 50 a los años 70 , que ilustran a vecinos de la localidad con sus motocicletas en diferentes ubicaciones de San Pedro del Pinatar y 6 Paneles de diferentes marcas de motocicletas con sus respectivas fabricaciones.Un motor desmontado, cascos, carenados de motos , etc, despiertan el interés del visitante por el mundo del motor y cómo Emiliano Escudero ha conservado y restaurado medio centenar de motos clásicas de incalculable valor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES