La Guardia Civil detiene a un violento delincuente en San Pedro del Pinatar

Se le atribuye la presunta autoría de dos delitos de robo con violencia e intimidación

Se ha recuperado un teléfono móvil y se ha intervenido un cuchillo empleado, presuntamente, para intimidar a las víctimas

El detenido, con antecedentes policiales y penales, ha ingresado en prisión provisional

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación para esclarecer y detener al autor de dos robos con violencia, cometidos en San Pedro del Pinatar, que se ha saldado con la detención de una persona, con un abultado historial delictivo, como presunta autora de sendos delitos de robo con violencia e intimidación y que tras ser puesta ha disposición judicial, ha ingresado en prisión provisional.

La investigación se inició cuando agentes especializados en prevención de la seguridad ciudadana tuvieron conocimiento del robo a un ciudadano que fue asaltado en el casco urbano de San Pedro del Pinatar, cuando paseaba a su perro.

La víctima resultó con lesiones leves cuando cayó al suelo tras ser empujado por el agresor, que huyó del lugar después de apoderarse de sus pertenencias, entre ellas un teléfono móvil.

Una vez recabados los indicios necesarios, los investigadores han determinado que la autoría material de este suceso podía estar relacionada con un conocido delincuente de la zona, cuyas acciones delictivas se caracterizan por empleo de la violencia y la fuerza física contra sus víctimas.

Al hilo de esta investigación y el día siguiente a este suceso, se produjo un robo con violencia e intimidación en un establecimiento de hostelería, también de San Pedro del Pinatar, cometido por un individuo de características físicas similares a las del sospechoso.

El atraco se produjo cuando el asaltante accedió al local armado con un destornillador y un cuchillo de grandes dimensiones con el que amenazó a los empleados para sustraer el dinero en efectivo de la caja registradora y la recaudación de una máquina recreativa, que forzó con el destornillador.

La Guardia Civil ha inspeccionado el establecimiento, donde ha encontrado un teléfono móvil, extraviado por el autor del robo el día de los hechos, que se corresponde con el sustraído al viandante el día anterior, el cual ha sido recuperado y devuelto a su legítimo propietario.

Este hallazgo y el resto de información obtenida han determinado la presunta relación de un único autor en sendos robos: la persona que ya estaba siendo buscada por los investigadores.

La Benemérita ha establecido numerosos dispositivos policiales dirigidos a su localización y detención, a sabiendas de que el sospechoso carece de domicilio conocido y utiliza viviendas abandonadas del municipio de San Pedro del Pinatar, para pernoctar.

Estos servicios han resultado fructíferos con la localización y detención de una persona varón, español, de 41 años y con numerosos antecedentes policiales y penales a la que se le atribuye la presunta autoría de sendos delitos de robo con violencia e intimidación. Además ha sido intervenido el cuchillo empleado, presuntamente, para intimidar a las víctimas.

El detenido, las diligencias instruidas, así como el teléfono móvil recuperado y el cuchillo intervenido han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de San Javier (Murcia), quien ha ordenado su ingreso en prisión provisional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES