San Pedro, San Javier y Los Alcázares rechazan la moratoría urbanística presentada en la Asamblea

Los ediles reunidos hoy en San Pedro del Pinatar, han manifestado que la moratoria que se pretende imponer es claramente perjudicial para los intereses de los tres municipios.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, junto al alcalde de San Javier, Jose Miguel Luengo y Cristina Sánchez como portavoz del equipo de gobierno de Los Alcázares, han ofrecido esta mañana, una rueda de prensa para valorar la moción presentada en la Asamblea Regional sobre la moratoria urbanística del Mar Menor.

Así, los primeros ediles de los Ayuntamientos representados en la Sala de Juntas del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, rechazan la moratoria en el desarrollo urbano que el Partido Socialista quiere imponer en el Mar Menor a través de la moción presentada en la Asamblea Regional.

La moción socialista sólo alude a proyectos urbanísticos de Cartagena por lo que, según los ediles reunidos hoy, lo que procedería es que, si el Ayuntamiento de la Ciudad Portuaria no está de acuerdo con ellos, los paralice sin perjudicar a los más de 70.000 habitantes que viven en San Pedro, San Javier y Los Alcázares.

Los ediles han argumentado que no han sido consultados y que la moratoria es claramente perjudicial a los intereses de los tres municipios ya que supone un freno al desarrollo municipal en un momento en el que se debe aprovechar el tirón de la recuperación económica.

Finalmente, tanto Visitación Martínez como José Miguel Luengo y Cristina Sánchez, han pedido a los grupos parlamentarios que no apoyen la moción del Partido Socialista, que respeten la autonomía municipal y no se dejen utilizar para solucionar los problemas de gobernabilidad del Ayuntamiento de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES