El Ayuntamiento retoma la divulgación y orientación laboral entre los estudiantes

La Concejalía de Empleo imparte sesiones de motivación, información sobre recursos para el empleo y conocimiento del mercado laboral a alumnos del IES Manuel Tarraga Escribano.

El Ayuntamiento de San Pedro, a través de la Concejalía de Empleo, y dentro del Programa anual de difusión y divulgación de los recursos para el empleo, pone en marcha un nuevo ciclo de "sesiones de motivación, información juvenil de los recursos para el empleo y conocimiento del mercado laboral", para los alumnos de los centros de enseñanza de la localidad.

Este año ha requerimiento del equipo directivo y de orientación educativa del IES Manuel Tarraga Escribano y bajo su tutela, se han impartido 5 sesiones de orientación laboral para alumnos de último año de cada ciclo. Este año como novedad, se ha dirigido sesiones a los grupos de 4° de la ESO y FP. Básica.

José Fernández, concejal de Empleo manifiesta que "este programa pretende favorecer la transición de los estudiantes al mundo laboral para conocer las vías que mejor se adaptan a la búsqueda de empleo y al autoempleo en el mercado laboral actual y en concreto en nuestro municipio y en nuestra comarca". Se trata, en definitiva, de "motivarlos para que reflexionen sobre el mercado laboral y la importancia de una buena formación que les permita incorporarse al mismo con mayores posibilidades de éxito". Incluso para alumnos de los ciclos formativos del centro "se incide en la importancia de desarrollar un espíritu emprendedor y fomentar la creatividad, iniciativa, responsabilidad y capacidad de afrontar riesgos, mostrarles las ayudas que hay al fomento y creación de empresas, mostrando a los alumnos que el emprendimiento es una opción real de futuro", declara Fernández.

Las sesiones con los más jóvenes, 4° de la ESO, se han llevado a cabo en el IES y las programadas con los alumnos de los distintos ciclos de formación profesional de las familias de administración, electrónica y acuicultura se han desarrollado en el Centro de Iniciativas Turísticas, donde se haya la sede del Servicio Municipal de Empleo, todas en horario lectivo.

Esta iniciativa propicia por ende que los jóvenes sepan ubicar los servicios municipales en materia de empleo y autoempleo, conozcan personalmente a sus técnicos y se consiga mayor inmediatez y acercamiento con la institución, intentando una vez más la proximidad con los ciudadanos, en este caso con los más jóvenes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES