Las actividades de Igualdad regresan el 8 de abril con una visita a la A.G.A

Las actividades organizadas con motivo de la Celebración del 8 de Marzo, terminaron con el club de lectura Salicornia aunque hasta final de mes se puede visitar la exposición de la fotografías presentadas al concurso "Con M de Mujer"

Enmarcadas en la programación de la Concejalía de Igualdad para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, se han llevado a cabo diversas actividades como el concurso de fotografía "Con M de Mujer", cuyas obras se pueden ver en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, jornadas de empoderamiento, etc.

La radio municipal contó con dos coloquios en el que los protagonistas contaron sus experiencias a través del 87.9 f.m., en concreto, una nueva cita con el Programa de Memoria Social: Evolución de los Usos y Costumbres de Mujeres y Hombres que con motivo de la Celebración del 8 de Marzo, las participantes hablaron sobre sus vivencias, experiencias y perspectiva, en cuanto a los avances en Igualdad de Oportunidades Entre Mujeres y Hombres. La Concejal de Igualdad, Guadalupe García, Blanca Nieves Pérez, Eugenia Vergara, Manoli De Miguel, Mª Carmen García, Carmen Martinez, Paloma Vera aportaron sus puntos de vista como, jubiladas, amas de casa, trabajadoras, madres, abuelas, y compartieron con los oyentes todas aquellas situaciones en donde la mujer ha vivido el sometimiento y la carencia de derechos, así como los avances significativos por las mujeres a lo largo de nuestra historia y la necesidad de seguir trabajando en la Igualdad.

Por otro lado, el segundo espacio titulado "Haz Oír Tú Voz", contó con la presencia de alumnos y alumnas de Secundaria del I.E.S Manuel Tárraga Escribano, I.E.S Dos Mares, Centro Educativo Concertado San Pedro Apóstol y New Castelar College, para expresar lo que representa para ellos la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres. Los participantes, Lorena, Carmen, Alba, Anna, Francisco José, Chaida, Lucía y Sandra María, pusieron de manifiesto, sus reflexiones, conocimientos, vivencias y reflexionaron sobre la importancia de educar en Igualdad a nuestros hijos, ya que ellos son el futuro de nuestra sociedad y la necesidad de organizar acciones que promuevan entre los jóvenes la Igualdad de oportunidades entre Mujeres y Hombres y la no discriminación hacia la mujer.

La Concejalía de Igualdad se despidió sus actividades hasta después de las Vacaciones de Semana Santa. Para el Viernes 8 de Abril, se ha organizado una visita a la Academia General del Aire.Si estas interesada puedes inscribirte en la primera planta del Centro Municipal de Servicios Sociales Concejal Agustina Santiago o al teléfono 696 47 28 91.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES