San Pedro celebra el Domingo de Ramos con las procesiones de Las Palmas y Jesús Triunfante

Las procesiones matinales de Las Palmas, en San Pedro y Lo Pagán, congregaron a cientos de fieles, que siguieron también la de Jesús Triunfante a las 17:00 horas.

San Pedro del Pinatar celebró el domingo de Ramos con la tradicional procesión matinal de Las Palmas, que partió de la plaza de la Constitución, frente a la iglesia de San Pedro Apóstol, en torno a las 11:15 horas, tras la bendición de las palmas y las ramas de olivo.

Cientos de fieles, entre los que destacaba la numerosa presencia de niños, se desplazaron en procesión hasta la iglesia de la Santísima Trinidad, donde se celebró la misa de las Palmas, acompañados por la banda de cornetas y tambores de la Hermandad del Cristo del Perdón, el párroco del municipio, representantes de la Corporación Municipal y del Cabildo General de la Semana Santa, entre otros.

Lo Pagán celebró también la procesión el domingo de Ramos con un cortejo procesional desde la residencia de las Hermanas Franciscanas hasta la iglesia de Nuestra Señora del Carmen.

Los actos con los que se evoca la entrada de Cristo en Jerusalén finalizaron con la procesión de Jesús Triunfante, que partió, en torno a las 17:30 horas, del barrio de Los Pescadores y en la que participaron la banda de cornetas y tambores de San Pedro Apóstol, representación nazarena de las Cofradías y Hermandades de Semana Santa, Samaritanas de la Virgen de los Dolores, Tambores del San Juan, Tercio y Trono de Jesús Triunfate, imagen de Cristo a lomos de una borrica, que en 2008 plasmó el escultor Ramón Cuenca Santo y, tras la comitiva oficial, la Banda de música de San Pedro del Pinatar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES