San Pedro del Pinatar se suma a la Hora del Planeta

El 19 de marzo, de 20.30 a 21.30 horas, es el momento de actuar, la campaña de sensibilización medioambiental invita a aunar esfuerzos bajo el lema "cambia por el clima"

La Hora del Planeta es una campaña emprendida por organización conservacionista WWF de lucha contra el cambio climático, a la que cada año las ciudades de todo el mundo muestran su apoyo a la campaña apagando las luces de sus principales monumentos y edificios para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático.

Este año, San Pedro del Pinatar se suma a la Hora del Planeta, como un gesto más de la implicación del municipio en adoptar medidas de eficiencia energética y reducción de emisiones. Este compromiso comenzó con la adhesión del municipio al Pacto de los Alcaldes que agrupa a miles de autoridades locales y regionales con el compromiso voluntario de aplicar en sus territorios los objetivos climáticos y energéticos de la UE. Dicho gesto, ha dado como resultado la aprobación de un Plan de Acción de Energía Sostenible municipal con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 y la implantación de medidas concretas de sustitución de luminarias públicas por otras más eficientes.

Este esfuerzo continúa con la aprobación de una Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado del municipio que establece un protocolo de actuación integrado y participativo para cumplir, entre otros, aspectos ambientales y climáticos para construir un futuro sostenible.

Por ello, el próximo 19 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas, se apagaran las luces de la Plaza Luis Molina y el edificio del Ayuntamiento, desde la concejalía de Medio Ambiente, se invita a los pinatarenses a unirse a este gesto simbólico y contribuir en la campaña "la Hora del Planeta".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES