Jano Schmitt, alquimista en equilibrio

"Dualquimia", las pinturas y fotografías del artista argentino, se muestran en el Espacio de Arte de la Casa de Cutura, hasta el 9 de abril

La concejal de Cultura, Silvia Egea, inauguró junto al artista Jano Schmitt, su colección "Dualquimia", una original propuesta de pintura y fotografía.

En Jano se observa su alma viajera, la visión experta de su objetivo fotográfico capaz de captar la belleza de lo insignificante, una mosca posada, una llamas que crecen, las enigmáticas sombras de una persiana. La maestría es engrandecer las cosas mínimas y mostrar la mística de un paisaje entre bruma o el laberinto se unas ramas secas.

El artista ha publicado sus fotografías en innumerables publicaciones, ha realizado muestras individuales y colectivas en Buenos Aires, Costa Rica, México, Nueva York y Los Ángeles. Desde que comenzó su andadura en la pintura, cuando llegó a Murcia en 1986, lleva hechas exposiciones individuales y colectivas en grandes ciudades como París, Milán, Madrid y Barcelona.

Schmitt también ha colgado sus pinturas de una poderosa fuerza expresiva en Granada, Alicante y Murcia, entre otras. Ahora sus obras se exponen en Casa de Cultura de San Pedro del Pinatar hasta el 9 de abril en horario de 9.00 a 14.00 horas y por la tarde de 16.00 a 21.00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES