Familia prevé ampliar los servicios que presta en San Pedro del Pinatar con 20 plazas para mayores y 12 para personas con discapacidad

La Consejería ofrecerá este año servicios a 10.589 personas mayores

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, acompañada de la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, visitó hoy la residencia de personas mayores 'Villademar', y avanzó que su Departamento tiene previsto ampliar en 20 plazas de mayores las concertadas que hay en este centro, además de contratar otras 12 para personas con discapacidad en el municipio.

Violante Tomás aseguró que "nuestra intención es atender a un mayor número de personas en San Pedro del Pinatar". Las nuevas plazas se concertarán a través del Instituto Murciano de Acción Social IMAS, de forma que este año en el centro 'Villademar' se ofrecerá atención a 92 personas, frente a las 72 plazas actuales. Asimismo, la consejera valoró la calidad de los servicios que se prestan a las personas mayores con enfermedad mental en el centro pinatarense.

Además, la oferta para personas mayores de San Pedro se completa con los servicios de la residencia 'San Pedro del Pinatar', gestionada por Mensajeros de La Paz, en la que la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades tiene concertadas otras 100 plazas.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ofrecerá este año servicios en toda la Región a un total de 10.589 personas mayores, para lo que destinará 76,1 millones euros, lo que "permitirá llegar a más familias y dar respuesta a las demandas de la sociedad", señaló la consejera.

Personas con Discapacidad

Igualmente, Violante Tomás explicó que "vamos a llevar a cabo la ampliación del contrato de atención a las personas con discapacidad" y mostró el compromiso con las asociaciones que trabajan por el desarrollo y la autonomía de este colectivo en San Pedro del Pinatar. En la actualidad, Familia destina más de 1,3 millones de euros a atender 130 personas con discapacidad en este municipio.

Al respecto, el IMAS tiene concierto con el Centro de Día de la asociación AIDEMAR, para personas con discapacidad intelectual ligera, y con el Centro de Día para personas con enfermedad mental crónica de AFEMAR. Este año cada centro atenderá a seis personas más.

Estos acuerdos con las asociaciones suponen prestar la atención diurna e integral a las necesidades personales básicas, terapéuticas y socioculturales de personas con discapacidad intelectual, afectadas por diferentes grados de dependencia, al tiempo que se promueve su autonomía y la permanencia en su entorno habitual.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES