Radio,fotografía, empoderamiento y visitas culturales para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

San Pedro del Pinatar celebra el 8 de Marzo con varias actividades dirigidas a reivindicar el papel de la mujer en la sociedad y aquellos retos por alcanzar

La concejal de Mujer e Igualdad, Guadalupe García, ha presentado las actividades programadas con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo.

Guadalupe García ha señalado que desde el Ayuntamiento se trabaja de manera permanente en programas dirigidos a promover la igualdad real entre hombres y mujeres. El objetivo del programa del Día Internacional de la Mujer es celebrar los logros obtenidos por la mujer a lo largo de las últimas década a la par que reivindicar aquellos retos aún por alcanzar.

Las actividades enmarcadas en este día comenzaron el 26 de febrero con la Emisión del programa de Radio: Avances en Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres desde el ámbito social y personal que se grabó en el espacio radiofónico mensual "Memoria Social: Usos y costumbres de las Mujeres y Hombres". Las jornadas de Empoderamiento "Usa tus fortalezas para liderar tú vida" ¡Empieza hoy!, impartidas por Emociona2 en el Centro de Servicios Sociales Mujer e Igualdad Concejal Agustina Santiago, se realizaran los miércoles 2 y 9 de marzo.

El Martes 8 de Marzo será la lectura del manifiesto oficial y la inauguración de la exposición "Con M de Mujer", con las imágenes presentadas a la quinta edición de este concurso, así como la entrega de premios a las fotografías seleccionadas.

El 10 de marzo se realizará una tertulia de radio denominada "Haz oír tú voz" entre los Alumnos de los Institutos de Educación Secundaria de San Pedro del Pinatar, I.E.S Manuel Tárraga Escribano, I.E.S Dos Mares, Centro Educativo Concertado San Pedro Apóstol y New Castelar College, sobre sus conocimientos, inquietudes, pensamientos y reflexiones, sobre la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres. El coloquio se emitirá en Radio Pinatar (87.9 fm).

Las actividades finalizarán el 11 de marzo con un viaje cultural a Catedral de Murcia con visitas Guiadas a la Catedral y al Museo Catedralicio y el día 16, el Club de Lectura Salicornia se une a las celebraciones del 8 de Marzo con la lectura del Libro "Lo que me queda por Vivir" en el que la autora, Elvira Lindo, cuenta la lucha de una Mujer, joven, con un hijo pequeño para hacerse un hueco en la vida y sobrevivir en el Madrid de los años 80.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES