La Junta Local de Seguridad estudia medidas para reforzar campañas de prevención de delitos

La alcaldesa solicita al Delegado del Gobierno, que se mejore el servicio de expedición del DNI para evitar que los ciudadanos tengan que desplazarse fuera de la localidad

El delegado del Gobierno, Antonio Sánchez Solís, y la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, han repasado las cifras de criminalidad del municipio durante la Junta Local de Seguridad que ambos han presidido esta mañana en el ayuntamiento y han acordado reforzar la colaboración entre Policía Local y Guardia Civil para mejorar la prestación de servicios.

Sánchez Solís ha manifestado que San Pedro del Pinatar es un municipio seguro, cuyo índice de criminalidad de sitúa por debajo de la media regional, que, a su vez, es ocho puntos inferior a la media nacional. "Hay que tener en cuenta que la tasa de criminalidad en 2015 en España estuvo en 44 delitos por cada mil habitantes, y la media regional fue de unos treinta y seis. La de San Pedro es ligeramente inferior a la media regional, y está ligeramente por debajo de esos treinta y seis delitos", indicó el Delegado, que valoró especialmente el descenso en 2015 de los casos que más pueden alamar a la población, como los de robo con fuerza en las cosas, que descendió un 3% respecto a 2014, o los robos con violencia e intimidación, que bajo en casi un 10% en relación al mismo periodo.

"Nunca estamos totalmente satisfechos con las cifras de criminalidad, pero estos índices son razonables teniendo en cuenta, no sólo la extensión del término municipal, que combina una zona importante del litoral y amplias zonas rurales, sino, fundamentalmente, porque en época estival la población aumenta en un 400%", añadió Sánchez Solís.

Aun así, la alcaldesa y el delegado del Gobierno acordaron reforzar la actual colaboración entre policía local y guardia civil, especialmente en medidas de prevención de delitos. "Hemos trasladado al Delegado la necesidad de que se estudie una mejora en el servicio que se presta por parte de Policía Nacional para la elaboración del DNI, sin que la gente se tenga que desplazar fuera, y hemos analizado la marcha de los convenios de colaboración que tenemos suscritos entre el ayuntamiento de San Pedro y Guardia Civil", declaró Visitación Martínez a la conclusión del encuentro. La tasa de ocupación del puesto de Guardia Civil en San Pedro del Pinatar es una de las más altas de la región, y roza el 90%.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES