El sábado se imparte un curso sobre anillamiento de aves en las Salinas de San Pedro del Pinatar

El próximo sábado, 3 de julio, se celebra en San Pedro del Pinatar la tercera jornada de Voluntariado Ambiental en el marco del Plan de Recuperación de la Playa de la Hita. El Centro de Visitantes 'Las Salinas' acoge dos cursos, el primero sobre gestión y conservación del espacio natural de la playa de La Hita y el segundo sobre anillamiento científico de aves. A partir de las 07:30 se instalarán las redes en el pre-parque de Las Salinas de San Pedro del Pinatar. Los voluntarios podrán asistir previo aviso para programar la actividad.

Partirá un autobús a las 10.00 horas del sábado, desde la Glorieta, en frente del Ayuntamiento de Murcia, para llevar a los voluntarios desde Murcia hasta el Centro de Visitantes, en San Pedro. Allí, a partir de las 11.00 horas, el experto en anillamiento de aves Gustavo Ballesteros impartirá un curso bajo el título 'Gestión y Conservación de la Playa de la Hita. Pasado, presente y futuro'. Posteriormente los voluntarios visitarán el Parque Regional Salinas de San Pedro y participarán en actividades y prácticas de anillamiento científico de aves. El anillamiento es uno de los principales métodos de los ornitólogos para conocer más sobre los hábitos y la presencia de aves en la Región, uno de los indicadores más fiables para tomar el pulso a los ecosistemas de una zona.

La Fundación Cluster para la Conservación y Protección del Medio Ambiente organiza este proyecto, que está financiado por la CAM con 6.200 euros, en el marco de su programa de Voluntariado Ambiental (VOLCAM). Para participar en las actividades, los interesados deben llamar al 651 46 73 01 ó escribir un e-mail a cluster@fundacioncluster.es. Más información en http://www.tucamon.es/usuario/CLUSTER.

Durante los dos últimos fines de semana, varios voluntarios han limpiado el espacio protegido de la playa de La Hita, entre el aeropuerto de San Javier y Los Narejos, realizado una campaña de sensibilización y comenzado la elaboración de herbario. Acompañados por las organizadoras del proyecto, los voluntarios trabajan para la recuperación de un espacio natural y participan en cursos y charlas sobre la flora característica del Mar Meno y la conservación de los espacios naturales.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES