Comienzan las obras del nuevo Centro Público de Educación Infantil de San Pedro

Contará con seis unidades y 106 nuevas plazas de Educación Infantil

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, la Directora General de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación, Rosa Peñalver, el Alcalde de San Pedro del Pinatar, José María García Ruiz, y María José Jiménez Pérez, Directora General de Centros de la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma, han participado en el acto simbólico de la colocación de la primera piedra del nuevo Centro Público de Educación Infantil de San Pedro del Pinatar.

La construcción de este nuevo centro educativo forma parte del Plan Educa 3 impulsado por el Gobierno de España y convenido con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. El presupuesto de adjudicación ha sido de 538.390 euros y la empresa adjudicataria (UTE Convir y Restaul) se ha comprometido a finalizar el proyecto en diciembre del presente año. Para su financiación el Ministerio de Educación aporta coste total de las obras gestionadas por la Comunidad Autónoma, (538.390 euros) y el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar aporta el terreno donde se asienta la Escuela Infantil.

El primer edil ha manifestado que no ahorrará ni un solo euro en educación, "la educación es el futuro de nuestra sociedad. Tendremos que optimizar los servicios públicos con el esfuerzo de todos, pero no bajaremos el listón, ni un solo centímetro en estas políticas". Éste será el cuarto centro educativo que se construye en el municipio en los últimos tres años, "hasta ahora no disponíamos de una sola plaza pública de 0-3 años, actualmente cubrimos el 28% de población en esta franja de edad, lo que demuestra que la formación de nuestros niños es prioritaria para la administración que represento".

El nuevo centro educativo está situado entre las calles Ayudante Antonio Carrillo y Puerto Lumbreras de San Pedro, una zona de paso entre la localidad y Lo Pagán de reciente expansión urbanística. La escuela infantil ocupará 901,98 m2 a los que hay que añadir 258,66 m2 de patio más una zona ajardinada con arbolado. Este centro contará con 6 unidades, dos grupos para las edades comprendidas entre 1 y 2 años y cuatro grupos para los niños de 2 a 3 años; contando con un total de 106 nuevas plazas de Educación Infantil en esta localidad.

Las aulas estarán diferenciadas por colores dando un aspecto lúdico al entorno educativo cuyo perímetro exterior sur, estará acristalado para aprovechar la luz solar y comunicar el espacio interior con el exterior. Una pérgola servirá de prolongación de la estructura para realizar actividades al aire libre aprovechando el buen clima de San Pedro del Pinatar, el suelo exterior de la zona de juegos tendrá diferentes texturas, duras, blandas, arena y césped artificial para permitir diferentes usos. La nueva escuela infantil contará con áreas de descanso para los más pequeños, comedor y sala de usos múltiples.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES