San Pedro consigue dos Banderas "Q" de Calidad Turística para sus playas de La Puntica y Villananitos

Los galardones que acreditan el alto nivel en el mantenimiento y los servicios de las playas del municipio

El edil de Turismo, Marcos David Gracia Antolinos, recogió en la sede de Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en Madrid los dos galardones que acreditan el alto nivel en el mantenimiento y los servicios de las playas de San Pedro del Pinatar, fue el ministro Miguel Sebastián, quien hizo entrega de las Banderas "Q" Calidad Turística que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) en un acto al que también asistió el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida y el presidente del ICTE, Miguel Mirones.

En San Pedro del Pinatar ondearán 2 banderas, en la Playa de La Puntica y en Villananitos, de las 21 conseguidas por Murcia, que sirven para reconocer aquellas playas que ofrecen un sistema de calidad dirigido al disfrute turístico. La "Q" es un valor diferencial que requiere, no sólo que las playas posean aguas y arenas limpias, sino que controlen los servicios de seguridad, salvamento, ocio, información, limpieza, control de los chiringuitos así como las condiciones higiénicas de las playas e instalaciones.

Desde que comenzaron a certificarse las playas con la "Q" de Calidad en el 2004, año en que se contabilizaron un total de 13, hasta hoy, el número de banderas se ha multiplicado por más de once, hasta alcanzar las 152 que se han entregado este año. Con este notable incremento de las playas reconocidas con el máximo nivel de calidad, España consolida el liderazgo mundial en el segmento del turismo vacacional. En ese compromiso constante de calidad se enmarca el Plan de Turismo Español Horizonte 2020, que con el consenso del Gobierno y las Comunidades Autónomas, además del sector empresarial, ha sentado las bases para conseguir una mayor competitividad turística.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES