Portal de San Pedro del Pinatar
www.portaldesanpedrodelpinatar.es
Portal de San Pedro del Pinatar
www.portaldesanpedrodelpinatar.es

San Pedro del Pinatar - EspañolSan Pedro del Pinatar - Ingles
detalle de San Pedro del Pinatar

 

Los niños pinatarenses reivindican la importancia de la salud mental en el Día Mundial de la Infancia (19/11/2022)

Un concurso de dibujo, taller de mandalas y la lectura de un manifiesto elaborado por el Consejo de la Infancia y la Adolescencia han formado parte de las actividades realizadas por la concejalía de Bienestar Social.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar se ha sumado a la propuesta de Unicef, a través de la red de Ciudades amigas de la Infancia, para la conmemoración del Día Mundial de la Infancia, que se celebra cada 20 de noviembre, con diversas actividades orientadas a la gestión de emociones con el lema de "Nuestros derechos, nuestras emociones".

Así, el Centro de Ocio y Artes Emergentes acogió ayer viernes, 18 de noviembre, una jornada con varias actividades en la que se desarrolló un taller de mandalas, para desarrollar el pensamiento creativo, la concentración y la relajación de los participantes.

También se entregaron los premios del concurso de dibujo "La salud mental es de lo más normal", en el que los escolares del municipio plasmaron las emociones y sensaciones que les hacen felices y en el que participaron niños de 3° y 4° de primaria de los colegios Nuestra Señora del Carmen, San Pedro Apóstol, Los Pinos, Castelar College y Los Antolinos.

El primer premio fue para Lucía Yelo Mas del Colegio Los Antolinos, el segundo recayó en Bárbara Marín Giménez, de New Castelar College, y el tercer premio fue para Damaris Cortés Fernández, de Los Pinos. Los premios fueron entregados por la alcaldesa, Visitación Martínez, y la concejal de Bienestar Social, Fuensanta García, que acompañaron a los participantes durante el acto.

Además, se dio lectura a un manifiesto elaborado por el Consejo de la Infancia y Adolescencia con la salud mental como protagonista y en el que, tras reflexionar y debatir en el Consejo sobre este tema, los niños y adolescentes se comprometieron entre otras cuestiones a: "Hablar con nuestros familiares de nuestros problemas, expresar nuestros sentimientos y escuchar sin juzgar, no fumar, ni beber, ni tomar drogas o juzgar y pasar más tiempo con nuestros seres queridos; familia y amigos".

El Consejo también pidió en la lectura del manifiesto, una "mejora de la atención en los centros de salud, para ser atendidos por un especialista en salud mental lo antes posible, más campañas informativas y preventivas en las escuelas sobre la Salud Mental, visibilizar la necesidad de que haya psicólogos con los que poder hablar en todos los centros educativos y difundir el trabajo que realiza la asociación AFEMAR".

El Consejo de la Infancia y Adolescencia está formado por 25 miembros de todos los colegios e institutos del municipio. Así actualmente lo componen Candela Cervantes Martínez, Mateo Martínez Jiménez, Paula Martínez Imedio, Kenay Fructuoso Bueno, Melisa Pop, Mohammed Laaraba, Carmen Torralvo García, Javier González López, Sergio García Olmos, Daniel Navarro Saura, Angelyna Melnyk, Aya El Farh, Iván Sánchez Marín, Marco Sánchez Marín, Rodrigo García Tárraga, Luz Catalá Mestre, Flavio Martínez Villar, Marina Izquierdo Díaz, Sonia Mellado Saura, Pablo Sánchez Rodríguez, Raúl Correa Escudero, Isabel Antonia Gonzalo Tortosa, Aida El Amrani, Aya Zigter y Yassinl Messaoui Bahadi.

Fuente: Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información