Portal de San Pedro del Pinatar
www.portaldesanpedrodelpinatar.es
Portal de San Pedro del Pinatar
www.portaldesanpedrodelpinatar.es

San Pedro del Pinatar - EspañolSan Pedro del Pinatar - Ingles
detalle de San Pedro del Pinatar

 

Vuelven a pedir la retirada de los techos de amianto de los colegios del CEIP de los Antolinos (18/11/2022)

El grupo municipal socialista de San pedro del pinatar lleva pidiendo la retirada de los techos de fibrocemento de los Colegios del CEIP de los Antolinos y la Escuela Infantil n° 1 de San Pedro del Pinatar año tras año.

La realidad es que la alcaldesa no ha movido un dedo para la retirada de los techos de fibrocemento de dichos centros, hace cuatro años se comprometió con los padres en puertas de las elecciones del 2019 a que los retiraría durante esta legislatura.

Ahora sabemos que aquel compromiso no era cierto y que tendremos que esperar hasta el año 2026 para la retirada de los techos de fibrocemento.

Este grupo quiere poner de manifiesto que es urgente y necesario la retirada de este material que contiene amianto, que está prohibido por el daño pulmonar que genera el polvo que desprende cuando se deteriora y que puede manifestarse en forma de cáncer y otras dolencias.

Además este grupo municipal socialista de San Pedro del Pinatar, le ha indicado en numerosas ocasiones a la alcaldesa que hay soluciones legales para haber realizado ya la retirada de los techos de amianto de los centros escolares de San Pedro del Pinatar.

El ejemplo del Ayuntamiento de Cartagena que hizo un Convenio de Colaboración con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, en la que han adelantado la retirada de los techos de fibrocemento de sus colegios en más de 4 años.

Nada de esto le ha valido a la alcaldesa que sigue haciendo oídos sordos, mirando para otro lado, en un tema de tal gravedad, gracias a ella este municipio tendrá techos de fibrocemento hasta el año 2026.

Este grupo se pregunta qué diferencia hay entre los niños de Cartagena y los niños de San Pedro del Pinatar para que este ayuntamiento no haya realizado el mismo convenio de colaboración, y haber adelantado también en más de 4 años la retirada de techos de amianto en los colegios de los Antolinos y en la Escuela Infantil n° 1.

Pues la respuesta es otra vez la misma, la dejadez, inacción y falta de compromiso por parte de la alcaldesa Visitación Martínez con su pueblo. No solo no se van a retirar los techos de fibrocemento de los colegios hasta 2026, a todo esto hay que sumarle la falta de policía en las calles, falta de limpieza, falta de mantenimiento en parques y jardines, y todo ello en perjuicio del municipio.

Fuente: PSOE San Pedro del Pinatar
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información