Portal de San Pedro del Pinatar
www.portaldesanpedrodelpinatar.es
Portal de San Pedro del Pinatar
www.portaldesanpedrodelpinatar.es

San Pedro del Pinatar - EspañolSan Pedro del Pinatar - Ingles
detalle de San Pedro del Pinatar

 

Los pescadores pinatarenses se forman en seguridad marítima (14/11/2022)

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar y Galpemur ponen en marcha un programa de formación marítimo pesquera dirigido a los socios de la cofradía de pescadores de la localidad.

La concejal de Medio Ambiente y Pesca, Silvia Egea, y el patrón mayor de la cofradía de pescadores de San Pedro del Pinatar, José Blaya, han inaugurado hoy el curso de formación básica en seguridad marítima, que se imparte en el Centro de Iniciativas Turísticas hasta el próximo 24 de noviembre y que consta de 72 horas lectivas.

La edil ha explicado que esta iniciativa se enmarca en el proyecto de formación marítimo pesquera del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, elaborado en coordinación con la cofradía de pescadores, con el objetivo de facilitar a los profesionales del sector, y a aquellos que quieren introducirse en el mismo, las competencias formativas necesarias para desarrollarlo.

Así, este plan formativo quiere potenciar un sector económico clave para el municipio, mejorando la competitividad de los trabajadores del mar, fomentando el reciclaje profesional y adecuando su preparación a las exigencias del mercado actual, así como favoreciendo el relevo generacional.

El curso de Formación Básica en seguridad marítima consta de un total de 72 horas de duración e incluye el aprendizaje de tareas de seguridad o de prevención de contaminación en alta mar.

Además de este curso, en las próximas semanas se impartirá el de Operador Restringido de SMSSM. La edil ha señalado que la formación ofertada ha sido consensuada con la cofradía de pescadores, atendiendo a las necesidades reales y demandas del sector.

Este proyecto supone una inversión de 10.050 euros y se financia a través de la convocatoria de ayudas de la Estrategia de Desarrollo local participativo de Galpemur (Grupo de Acción Local de Pesca y Acuicultura de la Región de Murcia), en el marco del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca correspondiente a los años 2021 y 2022.

Fuente: Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información