Caldero, chocolate y salazón representan los sabores locales en Alicante Gastronómica

San Pedro del Pinatar está presente en una de las principales ferias del sector con un stand propio en el que pone en valor los productos y la cocina del municipio, a través de ponencias, degustaciones y talleres.

La tradición del Caldero de la mano de la Cofradía de Pescadores, la elaboración artesana del salazón, expuesta por Salazones Garre, y la innovación en la elaboración del chocolate, de la mano de Panadería José Antonio, han sido las propuestas con las que San Pedro del Pinatar ha comenzado su presencia en Alicante Gastronómica.

La alcaldesa de la localidad, Visitación Martínez, ha visitado hoy el stand del Ayuntamiento en el que, del 23 al 26 de septiembre, pone en valor el sabor y la tradición de la cocina local, así como su amplia y variada oferta turística de San Pedro del Pinatar.

Además, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de las empresas locales este espacio en una de las ferias más importante del sector para la venta o exposición de sus productos.

Durante la jornada inaugural, el stand ha acogido diversas degustaciones, ponencias y talleres. Así, la Cofradía de Pescadores ha explicado las particularidades de las artes de pesca del Mar Menor y las especies que se capturan en él para ofrecer posteriormente una degustación del plato más emblemático de la zona, el caldero.

Posteriormente, Salazones Garre ha hablado de la tradición de esta empresa familiar, así como del origen y la evolución de los salazones en la cocina de todo el mundo. Los asistentes han podido probar el sabor de la hueva o la mojama, entre otros productos.

El punto dulce ha venido de la mano de panadería José Antonio y su trampantojo de hueva de mújol elaborada a base de chocolate.

Además, han ofrecido durante la tarde un taller de cupcakes para los más pequeños.

La jornada se ha completado con la exposición de la amplia oferta turística local, destacando la presentación de la II Media Maratón Paraíso Salado, que se celebrará próximamente en la localidad y los beneficios de los lodos y sus productos derivados en la ponencia "San Pedro del Pinatar, Belleza Natural".

La actividad continuará el sábado, 24 de septiembre, con la degustación "Secretos para preparar una buena tabla de Salazón", de Salazones Garre, un nuevo taller infantil de cupcakes, a cargo de Panadería José Antonio, y las presentaciones de los libros y folletos turísticos "El Camino de La Sal", "Las aventuras de Mingo" y "Imbricacines textuales", de Mar Carrillo.

El domingo la Cofradía de pescadores ofrecerá una charla y degustación de cangrejo azul y se promocionarán el turismo familiar, con la presencia de Mingo, además de la presentación de una nueva edición del encuentro gastronómico Paraíso Salado, que se celebrará en octubre, coincidiendo además con la feria del Mar Menor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES