AFA Levante conmemora el Día Mundial del Alzheimer en San Pedro del Pinatar

Bajo el lema elegido para este año "investigación activa", la Confederación Española de Alzheimer plantea sus reivindicaciones y propuestas con motivo del Día Mundial del Alzheimer 2022.

La delegación local de AFA Levante, con su gerente Raúl Nieto, han visitado esta mañana San Pedro del Pinatar para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer, celebrado el pasado 21 de septiembre con el objetivo de visibilizar, concienciar y ayudar a prevenir esta enfermedad.

Así, la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez y el concejal de Participación Ciudadana, Zoilo Ballester, visitaron el stand de la organización que se ocupa de orientar y ayudar a familiares y enfermos de Alzheimer y otras demencias neurodegenerativas en la Comarca del Mar Menor.

Bajo el lema elegido para este año "investigación activa", la Confederación Española de Alzheimer plantea sus reivindicaciones y propuestas con motivo del Día Mundial del Alzheimer 2022. El eje central de estas reivindicaciones y propuestas se centra en la investigación, no solo en la medicina, sino en trabajar para obtener un diagnóstico temprano, mejorar la investigación social para mejorar la calidad de vida de los pacientes y familiares, así como mejorar las herramientas para la obtención de un diagnóstico.

En este sentido, el pasado 16 de diciembre la Junta de Gobierno Local aprobó conceder 3.584 euros a la asociación AFA LEVANTE para el proyecto denominado "intervención sociosanitaria para personas con Alzheimer y otras patologías degenerativas. Atención para pacientes y familias" con el que la asociación puede ayudar a costear tratamientos de un total de 24 pacientes del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES