La música inspira grandes murales creados por Afemar y Aidemar en el marco de Allegro 2022

El festival de música en espacios urbanos incorpora este año el proyecto Andante, una iniciativa de integración y expresión artística en el que los usuarios de ambos centros han reinterpretado la imagen corporativa del festival.

Los usuarios de los centros de día de Afemar (Asociación de Familias y personas con Enfermedad Mental del Mar Menor) y Aidemar (Asociación para la Integración del Discapacitado de la Comarca del Mar Menor) han trabajado, a través de los talleres de arte de ambas asociaciones, en la creación de grandes murales en los que, con diferentes técnicas, han querido reflejar las sensaciones que transmite la música.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, junto a los concejales de Cultura, Bienestar Social y Participación Ciudadana, y el director del festival Allegro, Agustín Fernández, han visitado hoy los centros de día de Afemar y Aidemar para conocer estos trabajos y cómo ha sido el proceso creativo de los mismos.

El objetivo de este proyecto es emplear la música y el arte como una herramienta de cooperación, integración y visibilidad de las personas con discapacidad y diversidad funcional.

Así, los usuarios de Afemar han utilizado diferentes técnicas, con el arte pop de la década de los 70 y la experimentación como inspiración, para crear grandes murales coloristas sobre los que se ha recreado la tipografía de Allegro y su imagen corporativa.

Por su parte, Aidemar ha recreado en cuatro grandes cuadros las figuras musicales que conforman la imagen de Allegro, inspirándose a su vez en las vibraciones y sensaciones de la música.

Estos trabajos formarán parte de los decorados y la escenografía de Allegro, que en su quinta edición se celebrará en el entorno del museo Barón de Benifayó y el parque Condesa Villar de Felices.

Así, el festival arranca mañana, 23 de septiembre con el concierto 'En clave femenina', que este año ofrece la pianista Raquel Garzás, y que continúa el sábado, 24 de septiembre, con el 'Café histórico' a cargo de la soprano Carmen Muñoz, y el 'Vino Sinfónico', con la orquesta Virtuós Mediterrani y el pianista griego Fil Liotis. Allegro concluirá el domingo con su propuesta infantil Allegreto, que este año reinterpreta la obra operística La Flauta Mágica.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES