San Pedro del Pinatar acogerá el Campeonato Autonómico ORC de la Región de Murcia

La cita organizada por el Club Náutico Villa de San Pedro, congregará a algunos de los barcos más reconocidos del sureste español el último fin de semana de septiembre

El concejal de Deportes de San Pedro del Pinatar, Pedro Antonio Vivancos, acompañado por el director del club náutico Villa de San Pedro, Diego López y el presidente de la Federación de Vela de la Región, Arturo García, han presentado hoy en rueda de prensa, junto al vicepresidente del Club y el comodoro, Francisco Zapata y José Luis Miralles, el Campeonato Autonómico ORC Región de Murcia, que se celebrará los días 24 y 25 de septiembre en la localidad.

Diego López ha señalado que esta importante cita congregará a más de una treintena de embarcaciones de clase crucero en las pruebas que se disputarán en aguas mediterráneas.

El presidente del Club Náutico Villa de San Pedro ha destacado el nivel de esta prueba y ha agradecido el apoyo, tanto del Ayuntamiento, de la Federación de Vela de la Región, como de los patrocinadores oficiales, Zapata Projects, Estrella de Levante, Mar de Fondo Shop y Villa Efication Group.

El campeonato consta de tres pruebas y arrancará el sábado a las 12:30 horas con las regatas barlovento-sotavento, mientras que el domingo se realizará una regata costera a la que seguirá la entrega de trofeos.

Esta regata es una de las citas claves del otoño náutico en la Región y una línea de continuación en eventos deportivos de primer orden del Club Náutico Villa de San Pedro.

El concejal de Deportes, Pedro Vivancos, ha agradecido al club Náutico Villa de San Pedro su apuesta por mantener y consolidar este tipo de pruebas, que son un reclamo turístico y deportivo para los amantes del mar y la náutica.

En esta misma línea se ha manifestado el presidente de la Federación de Vela, que ha destacado la implicación del club en el calendario de citas náuticas de la Región.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES