Portal de San Pedro del Pinatar
www.portaldesanpedrodelpinatar.es
Portal de San Pedro del Pinatar
www.portaldesanpedrodelpinatar.es

San Pedro del Pinatar - EspañolSan Pedro del Pinatar - Ingles
detalle de San Pedro del Pinatar

 

San Pedro del Pinatar promociona en Alicante Gastronómica productos y sabores locales (20/09/2022)

El Ayuntamiento estará presente por segundo año consecutivo en una de las principales ferias gastronómicas del ámbito nacional, con una amplia programación de presentaciones y talleres, además de una zona permanente de exposición y venta.

El concejal de Comercio y Turismo de San Pedro del Pinatar, Javier Castejón, ha presentado hoy en rueda de prensa la propuesta que San Pedro del Pinatar llevará del 23 al 26 de septiembre a la IV Alicante Gastronómica.

El Stand de San Pedro del Pinatar mostrará la rica y variada gastronomía local a través de showcooking, degustaciones, talleres y venta de productos de empresas locales, además de reforzar en este foro, que el año pasado atrajo a más de 30.000 personas, la promoción turística del municipio.

Así, el municipio contará con un stand de 120 metros cuadrados con zona de exposición de productos y venta, y una sala de ponencias y actividades en las que participarán, además del Ayuntamiento, la cofradía de Pescadores y empresas como Panadería José Antonio, Salazones Garre, Helados La Tercia y Surinver.

Así, el viernes 23 de septiembre, la cofradía de pescadores llevará a Alicante el plato más típico de la localidad, con una charla y degustación del Caldero del Mar Menor, a lo que seguirá un showcoking denominado "Aperitivo, postre y cóctel con los tesoros del Mar", a cargo de dos exponentes de la gastronomía local, como son Salazones Garre y Panadería José Antonio.

La programación de la tarde se dedicará a impulsar la oferta turística con la presentación de la II Media Maratón Paraíso Salado y la línea de Belleza Natural, además de un showcooking infantil de cupcakes.

El sábado será el turno de la degustación "Secretos para preparar una buena tabla de Salazón", de Salazones Garre, un nuevo taller infantil de cupcakes, a cargo de Panadería José Antonio, y las presentaciones de los libros y folletos turísticos "El Camino de La Sal", "Las aventuras de Mingo" y "Imbricacines textuales", de Mar Carrillo.

El domingo la Cofradía de pescadores ofrecerá una charla y degustación de cangrejo azul y se promocionarán el turismo familiar, con la presencia de Mingo, además de la presentación de una nueva edición del encuentro gastronómico Paraíso Salado, que se celebrará en octubre, coincidiendo además con la feria del Mar Menor.

El concejal de Turismo, que ha estado acompañado en la rueda de prensa por representantes de las empresas y entidades participantes, ha agradecido la implicación de las mismas y ha incidido en el gran escaparate que supone para la gastronomía y el turismo de cercanía la presencia de San Pedro del Pinatar en Alicante Gastronómica.

Fuente: Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información