Servicios Sociales pone en marcha el proyecto PONOS para la inclusión laboral de personas en situación de vulnerabilidad

Un total de 30 personas participan en este programa para la capacitación de competencias básicas y titulación de ESO, que se complementa con una beca educativa durante el periodo formativo.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y la concejal de Servicios Sociales, Fuensanta García, han asistido hoy a la puesta en marcha del proyecto formativo PONOS que busca posibilitar la inclusión de personas en situación de exclusión social mediante formación reglada básica y formación específica para el empleo.

Durante el transcurso de este programa, los 30 participantes obtendrán la capacitación de competencias básicas o la titulación en ESO y recibirán, durante el periodo formativo, una beca que les permita sufragar necesidade básicas, habitacionales o de conciliación.

Así, este proyecto formativo, subvencionado por la consejería de Política Social, a través de fondos europeos, busca la incorporación laboral de los participantes y la prevención de situaciones de exclusión, incidiendo en aquellos aspectos que determinan los procesos de formación, el acceso al empleo, la capacitación en habilidades sociales y profesionales y el establecimiento de relaciones sociales sanas.

Además, durante esta etapa formativa se les ofrecerán herramientas para alcanzar un desarrollo personal y social satisfactorio, el cual les permita conseguir los recursos económicos necesarios que satisfagan sus necesidades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES