Portal de San Pedro del Pinatar
www.portaldesanpedrodelpinatar.es
Portal de San Pedro del Pinatar
www.portaldesanpedrodelpinatar.es

San Pedro del Pinatar - EspañolSan Pedro del Pinatar - Ingles
detalle de San Pedro del Pinatar

 

Servicios Sociales pone en marcha el proyecto PONOS para la inclusión laboral de personas en situación de vulnerabilidad (14/09/2022)

Un total de 30 personas participan en este programa para la capacitación de competencias básicas y titulación de ESO, que se complementa con una beca educativa durante el periodo formativo.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y la concejal de Servicios Sociales, Fuensanta García, han asistido hoy a la puesta en marcha del proyecto formativo PONOS que busca posibilitar la inclusión de personas en situación de exclusión social mediante formación reglada básica y formación específica para el empleo.

Durante el transcurso de este programa, los 30 participantes obtendrán la capacitación de competencias básicas o la titulación en ESO y recibirán, durante el periodo formativo, una beca que les permita sufragar necesidade básicas, habitacionales o de conciliación.

Así, este proyecto formativo, subvencionado por la consejería de Política Social, a través de fondos europeos, busca la incorporación laboral de los participantes y la prevención de situaciones de exclusión, incidiendo en aquellos aspectos que determinan los procesos de formación, el acceso al empleo, la capacitación en habilidades sociales y profesionales y el establecimiento de relaciones sociales sanas.

Además, durante esta etapa formativa se les ofrecerán herramientas para alcanzar un desarrollo personal y social satisfactorio, el cual les permita conseguir los recursos económicos necesarios que satisfagan sus necesidades.

Fuente: Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información