El parque infantil de tráfico permanecerá abierto a diario para fomentar la educación vial de los niños

Este espacio, que hasta ahora se dedicaba únicamente a actuaciones didácticas realizadas con la unidad de Policía Tutor, permanecerá abierto a diario, con el fin de que los más pequeños dispongan de un espacio más para el uso de bicicletas, patinetes y vehículos no motorizados.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar abrirá diariamente al público el parque infantil de tráfico, situado en la intersección de las calles Caridad y Soria, para fomentar la formación y práctica en materia de circulación en los niños de la localidad, además de ofrecerles un nuevo espacio de ocio.

El parque infantil de tráfico continuará además con su vertiente educativa, a través de talleres prácticos de educación vial impartidos por el Agente Tutor de la Policía Local del municipio.

La concejal del área, Ángela Gaona, ha señalado que esta apertura del parque infantil de tráfico a los niños pinatarenses tiene como objetivo que conozcan las normas de circulación y tráfico de manera práctica, al tiempo que disfruten de un espacio seguro en el que circular con bicicleta, patines u otros vehículos no motorizados.

Este centro tiene una superficie de más de 5.000 metros cuadrados y cuenta con una completa pista de prácticas de educación vial, formada por circuitos urbanos, puerto de montaña y de tren, áreas de aparcamiento, zonas de precaución, glorieta, etc.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES