Comienza el curso escolar para más de 3.000 alumnos pinatarenses en nueve centros escolares

La concejalía de Educación ha comenzado el curso 2022-2023 con la convocatoria de ayudas al estudio para material y movilidad, además de la adecuación de los centros y su entorno, destacando la instalación de pérgolas para favorecer nuevas zonas de sombras en los patios escolares.

La concejal de Educación, Carmen María López, ha visitado hoy los colegios de la localidad con motivo del inicio del curso escolar 2022-2023, que ha arracado hoy con más de 3.000 niños escolarizados en infantil y primaria en nueve centros educativos de la localidad.

Así, a las 09:00 horas comenzaba la actividad lectiva en los colegios públicos Infantil Número 1, Los Pinos, Los Antolinos, Nuestra Señora del Carmen, Maspalomas, Villa Alegría y Las Esperanzas, así como el centro concertado San Pedro Apóstol y el privado New Castelar College.

Carmen María López ha destacado que, tras dos cursos marcados por las medidas COVID19 y la pandemia, los niños vuelven al fin a la normalidad en las aulas y ha agradecido el esfuerzo y la implicación durante este periodo de toda la comunidad educativa. Al respecto, ha señalado que se mantendrán algunas medidas instauradas en este periodo, como el refurzo en la limpieza de los centros durante la mañana.

Carmen María López ha recordado que el inicio de curso ha comenzado también con la convocatoria de más de 330 ayudas educativas para material escolar y movilidad en diferentes niveles, a las que se sumarán durante este trimestre las que se otorgan en el primer ciclo de educación infantil, para favorecer la conciliación, y las de excelencia, que premian el esfuerzo y el alto rendimiento académico en niveles superiores.

Así mismo, la concejal ha indicado que se ha trabajado en la puesta a punto de los siete colegios públicos para este inicio de curso, así como en el acondicionameinto de los accesos a los mismos y que se continuará con la reparación y mantenimiento de los centros, respondiendo a las demandas que planteen los equipos directivos en las reuniones de trabajo que se realizan periódicamente con la concejalía de Educación.

En este sentido ha destacado que el curso comienza con 14 nuevas pérgolas en seis colegios, que ofrecen grandes espacios de sombra y que además destacan por su diseño moderno e innovador, recreando formas de la naturaleza y quedando integradas en la vegetación de los patios y zonas verdes de los centros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES