San Pedro del Pinatar avanza en la creación de colonias felinas con la formación para alimentadores

La concejalía de Medio Ambiente continúa con la implantación del protocolo CES de captura, esterilización y suelta de gatos ferales, con el fin de controlar la población existente en el municipio y garantizar las condiciones de higiene y salubridad de los mismos.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar trabaja de manera conjunta con Esprineco, empresa concesionaria de la recogida de animales abandonados, y la Plataforma de alimentadores de gatos ferales, en la creación de colonias felinas en la localidad, por lo que esta semana se están impartiendo sesiones de formación sobre el protocolo CES y cómo implantarlo en el municipio.

Así, en esta fase se ha explicado que este protocolo de actuación se pondrá en marcha una vez que estén identificadas las zonas de la localidad donde hay mayor población de gatos ferales, para establecer las colonias felinas urbanas.

Además, este protocolo establece la captura de animales, a través de voluntarios, su esterilización y examen clínico, el registro e implantación del microchip de los mismos, su desparasitación y vacunación y posterior suelta en los lugares establecidos como colonias felinas.

Posteriormente, los voluntarios serán también los encargados de la alimentación de los gatos, siguiendo los criterios establecidos y bajo la supervisión municipal.

Tras esta formación, el proceso continuará con la creación de las colonias felinas y la dispensación del carnet de alimentador a los voluntarios adheridos a este protocolo.

La concejal de Medio Ambiente, Silvia Egea, ha agradecido la implicación y disposición de los vecinos que se han ofrecido a colaborar en la gestión de las colonias felinas y la implantación de este protocolo "que se ha demostrado como uno de los más eficaces para garantizar el control poblacional de estos animales, así como que los mismos se encuentren en condiciones óptimas de higiene y salud".

En este sentido ha indicado que el Ayuntamiento trabaja en diferentes iniciativas orientadas a cumplir la Ley de Protección y Defensa de los Animales de Compañía de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES